CD Numancia

La peor versión acaba con la racha de imbatibilidad

La derrota en Ponferrada cierra siete jornadas sin perder y deja al Numancia en la decimoquinta posición

Actualizada 09/03/2016 a las 12:38
Numancia-MallorcaMario Tejedor

La peor versión del Numancia se cargó en Ponferrada la racha de siete partidos sin perder de manera consecutiva y las siete salidas anteriores imbatido. La derrota resucita algún fantasma relacionado con la salvación, aparcada momentáneamente durante ese período de tiempo en el que se ha alejado de la zona de peligro hasta los nueve y ocho puntos de distancia. La diferencia todavía persiste en esas cifras y esa vuelta a los augurios catastrofistas se recuperan por el juego desplegado, ya completó una jornada antes frente al Alcorcón una segunda parte bastante deficiente, que invita a la preocupación. Las palabras del entrenador numantino no dejaron ninguna duda: "Ha sido uno de nuestros peores partidos. Así lo he visto. No hemos tenido apenas fútbol y casi no hemos creado oportunidades de gol". En ese mismo sentido incidió en su análisis: "De nada sirve tener el balón si no creas peligro. Al equipo le ha faltado ambición... Nos faltó convencimiento ante un equipo que estaba con dudas".

A ocho puntos del descenso y a ocho de la promoción, el Numancia se mueve por el terreno de la indecisión en un momento destacado de la temporada. Justo cuando se definen las luchas particulares antes de encarar la última fase del campeonato, la definitiva. Sin resolver aún la salvación, Arrasate cifró el domingo la frontera de la permanencia en los 45 puntos. Incapaces hasta la fecha de dar un salto de calidad hacia posiciones superiores, esa debe ser la referencia cuando el calendario exige dos partidos seguidos en casa. En otras circunstancias distintas a la actual trayectoria del equipo en Los Pajaritos, con cuatro victorias, seis empates y tres derrotas, nada sólida, podría aprovechar la oportunidad de sentirse arropado por su afición para estirarse hacia arriba o, al menos, poner más distancia con el descenso.

Las dudas, sin embargo, vuelven a surgir con la visita del último clasificado, el Bilbao Athletic, el próximo sábado. No es algo gratuito. En anteriores jornadas frente a rivales de la zona baja o con trayectorias deficientes ya demostró cierta flojera. Contra el Huesca, el Llagostera o la Ponferradina cerró sus enfrentamientos con derrota, tres de las cuatro que suma lejos de Soria. El partido del sábado, por el contrario, se disputa en Los Pajaritos y podría convertirse en un momento señalado, independientemente del resultado. Con la victoria, se sumarían tres puntos muy necesarios para alejar esos fantasmas de la salvación. Ya ocurrió algo parecido cuando ganó en Lugo, justo entre dos derrotas ante Osasuna y Alavés, que podrían haber agravado más su posición en la clasificación.
Con el empate, prolongaría una semana más esta fase de indefinición en la que se ha asentado a la espera de ver los resultados de los equipos implicados en la parte baja. Un nuevo empate elevaría a 15 los firmados hasta este momento de la temporada. Su consecuencia es sumar de uno en uno con lo que tampoco le da para escalar posiciones, como ha quedado demostrado en la última racha de siete partidos sin perder (cinco empates y dos victorias) que la inició en la decimocuarta posición y la cerró un puesto por debajo.


Con la derrota, profundizaría sus problemas. Un segundo partido seguido perdiendo, circunstancia que no se ha dado hasta la fecha, abriría un frente más en el equipo, el aspecto anímico: cómo lo encajaría el equipo en este momento determinante de la temporada y su reacción ante un momento de posible crisis de resultados. La siguiente semana repetirá partido en casa, frente al Córdoba, un rival en plena lucha por el ascenso. Un equipo que ya derrotó al Numancia en la primera vuelta y que suma una victoria menos en sus viajes, seis, que las totales del conjunto soriano, siete, en toda la campaña.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual