CD Numancia

Llega el definitivo tercer trimestre

En los dos primeros tercios de liga ha sumado 19 y 16 puntos, respectivamente, para llegar ahora a 35

Actualizada 10/03/2016 a las 12:00
Marc Pedraza durante el pasado partido en El Toralín ante la Ponferradina.Área 11

A la competición le resta un trimestre, 14 jornadas, para completar la temporada. Un definitivo tramo donde se decide todo. Los dos anteriores han marcado la actual posición en la que parte el Numancia para este último examen de la campaña: decimoquinto con 35 puntos. Lo importante en juego se le queda a ocho puntos de distancia tanto en el aspecto de la salvación como en el de la promoción de ascenso. Los dos puestos para subir de manera directa a Primera se disparan hasta los 14 y 17 puntos de distancia. Todo un mundo pese a los 42 puntos aún en juego hasta el final de la temporada.

En este tercer trimestre, el Numancia disputará ocho de los catorce partidos en casa. Los dos primeros de manera seguida a partir del sábado. Entre este grupo de rivales le visitarán desde el último clasificado, el Bilbao Athletic, hasta conjuntos en plena lucha por el ascenso, Córdoba, la promoción de ascenso, el Zaragoza, y en mayor medida los que intentan eludir el descenso, como el Almería, Llagostera, Huesca o Albacete. Una mezcla de intereses que complicarán la ya de por sí difícil tarea de sacar rédito a los enfrentamientos en Los Pajaritos, como se ha demostrado hasta la fecha. Los conjuntos que deben visitar Soria son: Bilbao Athletic, Córdoba, Huesca, Llagostera, Almería, Zaragoza, Lugo y Albacete.

El calendario se completa en el último tercio con seis salidas. En este grupo de rivales abundan los equipos de la zona alta. Hasta la derrota del pasado domingo en Ponferrada, el Numancia había encadenado siete partidos como visitante sin perder. Los alcanzó después de haber firmado tres salidas seguidas perdiendo, Córdoba, Huesca y Llagostera. En sus siguientes siete viajes regresó con cinco empates y dos victorias. A partir de las dos próximas jornadas en casa, el grupo de Arrasate se desplazará a Tarragona. La serie de sus siguientes viajes se completan con los de Oviedo, Miranda, Leganés, Pamplona y Vitoria. Seis equipos inmersos en estos momentos en la lucha por el ascenso directo y por la promoción. Cinco de ellos se encuentran entre los seis primeros de la clasificación y el otro, el Mirandés, es décimo a tres puntos del sexto clasificado.

Con este calendario, el Numancia deberá buscar los puntos suficientes para despejar cualquier atisbo de problema en su camino por la permanencia. Ese es el primer objetivo del equipo más allá de mirar otras posibilidades que puedan distraerle de ese propósito. A partir de ahí, intentar el salto a cotas superiores, algo que no ha disfrutado desde que se instauró este nuevo sistema de competición en el que promocionan los cuatro siguientes clasificados a los dos que ascienden de manera directa.

Hasta el momento, la progresión de puntos en los dos primeros tercios de la competición le han llevado a sumar 19 puntos en las 14 jornadas iniciales, lo que le valió para clasificarse en la undécima posición, a tres puntos de la promoción de ascenso, a cinco del ascenso directo, a siete del primero y a cuatro del descenso. En el segundo tercio, los siguientes 14 partidos, el Numancia se hubiera ubicado en una hipotética clasificación de ese tramo en la decimoquinta posición con 16 puntos, tres menos que en el primer tercio, situándose a seis puntos del descenso, a siete de la promoción, a diez del ascenso directo y a 19 puntos del primero, el Leganés. En este tercer tercio deberá mejorar esos números si quiere cumplir objetivos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo