CD Numancia

Propósito de enmienda

El vestuario quiere reponerse del último tropiezo dando una buena imagen y ganando al Bilbao Athletic

Actualizada 11/03/2016 a las 13:26
Callens y Valcarce celebran un tanto en el José Zorrilla.Área 11

No sentó bien la derrota ni la imagen del pasado domingo entre la afición del Numancia. Tampoco en el vestuario, que veía la visita a la Ponferradina como una gran oportunidad para dar un salto adelante en la clasificación y para dejar muy tocado a un rival directo por la permanencia. Pero el equipo perdió, completó -en palabras de Jagoba Arrasate- "uno de los peores encuentros de la temporada" y dejó muy malas sensaciones. "No hemos tenido apenas fútbol y casi no hemos creado oportunidades de gol", agregó.

La plantilla es consciente de su mala actuación en Ponferrada y, por eso, quiere reponerse cuanto antes de la derrota con una buena actuación frente al Bilbao Athletic que se traduzca en tres puntos que se antojan vitales. Alejar en la primera oportunidad los fantasmas y las malas sensaciones. "Tenemos que sacar adelante esto si queremos aspirar a algo más. Tenemos que poner más de nuestra parte, trabajar más y estar más unidos. Esa es la única forma que conocemos para ganar partidos o conseguir esos empates difíciles que hemos logrado fuera de casa", aseguraba el miércoles Alexander Callens.

El central peruano dejaba claras las dos claves que maneja el vestuario para olvidar la mala tarde en Ponferrada: más trabajo y unión del grupo. Es la fórmula que mejor resultado le ha dado al equipo y esta semana la quieren repetir para ganar al Bilbao Athletic. Porque el Numancia no concibe otro resultado ni otro escenario que no sean los tres puntos el sábado. "Este fin de semana no hay otra que ganar. No hay más. Solo vale ganar. Ganar, salir con todo y sumar confianza", subrayaba Callens. No vencer al Bilbao Athletic supondría la cuarta semana sin sumar de tres en tres, alejarse un paso más de la zona noble y acercarse a la peligrosa. Por eso, no se concibe en la plantilla otro guión que no sea el de ganar frente al colista en Los Pajaritos. Enfrente, un rival impredecible, un Bilbao Athletic que Callens conoce bien de su paso por la Real Sociedad B: "Conozco a muchos jugadores de cuando yo jugaba en el filial de la Real Sociedad. Como buen filial, siempre sale a todo. Nunca se tiran atrás y salen a ganar el partido desde la intensidad".
 
Más información







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo