CD Numancia 3-2 Bilbao Athletic

El Numancia sufre para remontar al filial rojiblanco

Julio Álvarez, que anotó dos goles, da un paso al frente y dirige la victoria en Los Pajaritos

EFE. Soria Actualizada 12/03/2016 a las 22:48
Etiquetas
El Numancia vuelve a la senda del triunfo en Los Pajaritos.Mario Tejedor

El Numancia se reencontró con la victoria un mes después (3-2), aunque tuvo que remontar y sufrir para ello, tras quedarse en inferioridad numérica en la segunda parte, ante un filial rojiblanco que se creyó que podía puntuar cuando marcó su segundo tanto.

El Numancia parecía que entraba mejor en el partido, con un centro desde la izquierda de Vicente, en el primer minuto, que obligó a Remiro, a estirarse, pero una pérdida de balón en el centro del campo se convirtió en su penitencia particular, tras la derrota en Ponferrada, cuando Villalibre ganó la espalda al central Callens, demasiado lento, y encaró a Munir para batirle en la media salida (min. 6).

El filial rojiblanco, que sólo había ganado hasta la fecha en un partido a domicilio, se ponía por delante en su primer ocasión y obligaba al Numancia a apretar si quería darle la vuelta al marcador.

El equipo soriano, ante un rival dispuesto con tres centrales y que por momentos daba muchas facilidades por las bandas, sumó un buen número de ocasiones, sin necesidad de generar mucho fútbol Vicente marró el empate (min. 13), tras un centro con la cabeza de Pedraza, en el borde del área. Luis Valcárce se llenó de balón, sólo en el segundo palo, para empalmar a las nubes (min. 16); Iñigo Pérez se encontró con una estirada de Remiro (min. 23), que despejó a saque de esqwuina.

El Bilbao Athletic lo intentó en una falta directa ejecutada por Aketxe, que salió por encima del larguero.

Y en los compases finales de esta primera mitad, llegó el empate gracias a un centro desde la derecha de Julio Álvarez al corazón del área grande visitante, que remató de cabeza Alex Alegría (min. 42), en el que es su noveno gol de la temporada.

En la reanudación, el Numancia necesitó poco tiempo para darle la vuelta al marcador y ponerse en clara ventaja. Bastó dos detalles de Julio Álvarez, para voltear el marcador. El capitán empalmó un balón en el segundo palo (min. 55) y diez minutos después materializó un penalti cometido sobre Luis Valcárce, donde la defensa visitante pecó de inocente.

Pero como el Numancia no sabe ganar sin sufrir, se puso a ello. Faltaba media hora de juego y Pedraza entró a destiempo para ganarse la segunda amarilla y expulsión. En inferioridad numérica, el Numancia empezó a tener problemas, ante un filial rojiblanco que empezó a creer en arañar algún punto cuando el recién incorporado Guarrotxena materializó un penalti (min. 79).

Pero el Numancia acabó aguantando el resultado y se anotó una victoria que le sigue manteniendo alejado del descenso.

 

Ficha técnica


Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcárce; Pedraza, Iñigo Pérez; Marc Mateu (Órfila, min. 85), Julio Álvarez (Aquino, 91), Vicente (Pablo Valcárce, min. 71); Alex Alegría.

Bilbao Athletic: Remiro; Ramalho, Yeray (Aitor Segin, min. 64), Óscar Gil; Markel, Unai López (Lander, min. 46), Jon Iruarrizaga, Urtzi, Aketxe; Villalibre y Santamaría (Guarrotxena, min. 76).

Goles: min. 6, 0-1: Villalibre; min. 42, 1-1: Alex Alegría. Min. 55, 2-1: Julio Álvarez. Min. 65, 3-1: Julio Álvarez, de penalti. Min. 79, 3-2: Guarrotxena, de penalti.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Expulsó, por doble amarilla, al local Pedraza (min. 69) y amonestó a Julio Álvarez y Pablo Valcárce y a los visitantes Urtzi, Yeray, Jon Iruarrizaga y Markel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante. Menos de tres mil aficionados.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo