CD Numancia

La compleja ausencia de Marc Pedraza

Gaztañaga y Antonio Martínez son los candidatos para sustituir al catalán en la medular ante el Córdoba, el próximo partido

Actualizada 16/03/2016 a las 17:32
Marc Pedraza se ha asentado en el eje del centro del campo junto a Jon Gaztañaga.Heraldo

La ausencia de Marc Pedraza en el partido del domingo frente al Córdoba no es una baja cualquiera. El mediocentro catalán es, junto a Álex Alegría, el futbolista que ha dado un rendimiento más regular durante toda la temporada. Más uniforme. Su trabajo, presencia física, energía defensiva y llegada le convierten en una piedra angular del esquema táctico de Jagoba Arrasate. El técnico vasco ha sacado el mejor rendimiento a Pedraza, que cumple su tercera temporada en el Numancia. Porque el crecimiento deportivo del futbolista llega de la mano de un cambio púramente táctico.

En las dos temporadas precedentes, Juan Antonio Anquela interpretaba a Pedraza como un centrocampista defensivo, posicional dentro del doble pivote. Apenas le daba libertad para correr porque le exigía seguridad defensiva y control territorial. Con Arrasate ha cambiado su fútbol. El actual entrenador ha visto en Pedraza un centrocampista todoterreno, un ‘box to box’. Le permite recorrer metros, pisar el área rival y es un futbolista capital para adelantar varios metros la presión en campo contrario. En lugar de jugar en horizontal, ahora tiene libertad para jugar en vertical.
En plenitud física y con galones en el vestuario, el Numancia ha conocido la mejor versión de Pedraza. En su nuevo rol se ha convertido en indiscutible y ha disputado un total de 25 partidos, todos ellos como titular desde que debutara en la cuarta jornada en la visita al Mallorca. Desde entonces, solo se perdió, por acumulación de tarjetas amarillas, la visita al Tenerife en la 22ª jornada. Por el camino, tres goles en un total de 2.000 minutos. Uno al Real Zaragoza, otro al Albacete y un tercero al Valladolid. Todos ellos a domicilio.
 

Gaztañaga o Antonio Martínez

El pasado fin de semana, el catalán terminó expulsado por doble amarilla el partido frente al Bilbao Athletic y el Comité de Competición le sancionará hoy con un partido. Una ausencia importante en un momento delicado de la temporada. Y, para suplirla, Jagoba Arrasate maneja dos nombres. Jon Gaztañaga y Antonio Martínez. El vasco es uno de los protagonistas de la temporada. Comenzó siendo indiscutible y su rendimiento ha ido decreciendo mes a mes hasta el punto de no entrar en la última convocatoria después de su mal partido frente a la Ponferradina una semana antes. De la confianza absoluta de Jagoba Arrasate («nadie confía más en él que yo», dijo el pasado viernes), su objetivo es recuperar la mejor versión del futbolista para este último tramo del campeonato. Darle la titularidad frente al Córdoba quizá sea el primer paso.

La otra alternativa es Antonio Martínez. El centrocampista, que llegó cedido por el Alcorcón en el tramo final del mercado invernal, apenas ha disputado 11 minutos, todos ellos en el tramo final de la visita al Elche en la 24ª jornada. La pasada semana no entró en la convocatoria por un problema físico en el aductor y ayer se ejerció al margen de sus compañeros. Sin embargo, las previsiones que se manejan en el club son favorables respecto a su posible participación en la visita del Córdoba. Llegado para sumar competencia y minutos de calidad en el centro del campo, la ausencia de Pedraza le podría abrir las puertas de su primera titularidad. El que será fijo en la medular del centro del campo será Íñigo Pérez, de menos a más en el último partido frente al Bilbao Athletic en Los Pajaritos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual