CD Numancia

Las cuentas de la permanencia

De los trece partidos en juego, debe disputar siete en Los Pajaritos y seis lejos de Soria

Actualizada 16/03/2016 a las 09:55

Habitualmente en el campeonato de Segunda división, las cuentas de la permanencia se cifran sobre los 50 puntos, tónica generalizada en las últimas campañas con puntuales excepciones. El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, fijó hace un par de semanas la frontera de la salvación sobre los 45. A falta de 39 puntos en juego y con jornadas como la precedente en la que vencieron Almería, Huesca y Llagostera, tres de los equipos inmersos en la lucha por eludir el descenso, estas cuentas no están todavía tan claras. En la recta final del curso todos los conjuntos apuran sus opciones por lo que situaciones que a estas alturas del campeonato parecen difíciles de reconducir se han logrado salvar en este tramo. Pese a todo, algunos de los conjuntos situados en la zona baja deberán sumar para salvarse más puntos en 13 jornadas que los conseguidos hasta la fecha después de disputarse dos tercios de la Liga.

El Numancia se encuentra en una situación relativamente cómoda, ocho puntos, respecto al descenso, aunque no puede relajarse. Su camino por asegurarse la permanencia pasa por disputar siete partidos en casa y seis lejos de Soria. Este domingo repite encuentro en Los Pajaritos después de vencer al último clasificado, el Bilbao Athletic, conjunto al que la salvación se le ha puesto muy complicada puesto que se aleja hasta los nueve puntos de distancia. El Huesca, con un partido menos, también debe visitar el campo numantino, al igual que el Llagostera y el Almería, ambos en plena lucha por la salvación. Estos partidos pueden determinar las urgencias del grupo de Arrasate, que también se medirá en casa al Zaragoza, al Lugo y al Albacete, penúltimo clasificado. Este enfrentamiento será el final de la temporada.

Las seis salidas son más complicadas. Tarragona, Oviedo, Leganés, Osasuna y Alavés se encuentran inmersos en la pelea por el ascenso directo y la promoción. La sexta corresponde a la visita a Miranda de Ebro, conjunto que ha acusado en las últimas semanas el peso de la competición. Con dos puntos más que el Numancia, apura sus opciones de presentar batalla en un frente más importante, pero sin descuidar su salvación ya que ha encadenado en esta última fase de la competición dos empates y tres derrotas consecutivas.

El conjunto soriano se centra en asegurarse la permanencia una temporada más. Las escasas ocho victorias en 29 partidos, además de los 14 empates, le han lastrado en un intento de acercarse a la lucha por cotas superiores pese a que únicamente ha sido batido siete veces, cifra en consonancia con los equipos de la parte alta. Cuanto antes asegure la permanencia, también tendrá más tiempo de intentar abordar, si cuenta con opciones, la posibilidad de acercarse a mejores posiciones. El tráfico que existe en la zona alta es intenso y un grupo nutrido de equipos pelean por las plazas en juego: las dos del ascenso directo y las cuatro de las eliminatorias por la tercera plaza a Primera división. El Numancia tiene en su mano no pasar apuros en este tramo. Cualquier descuido le originaría unos problemas para los que no se encuentra ahora muy mentalizado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo