CD Numancia

Julio Álvarez eleva la exigencia

Reclama mejorar el nivel defensivo y encontrar la regularidad para el último tramo de liga

Actualizada 18/03/2016 a las 10:42
Julio Álvarez conduce el balón ante un contrario del Alavés en Los Pajaritos.Luis Ángel Tejedor

Marca diferencias sobre el césped y es la voz más autorizada dentro del vestuario. Y, a 13 jornadas para el final del campeonato, pide más. Julio Álvarez, bigoleador del pasado sábado, repasó esta semana los puntos principales de la actualidad del Numancia y, ante todo, demandó más. Más competitividad, más regularidad y, especialmente, más solidez defensiva, el camino para ir escalando puestos en la clasificación.
 

El nivel defensivo

"Volvimos a encajar demasiados goles y esa no es la línea que queremos mantener. Tenemos que recuperar la solidez defensiva para ganar los partidos con solvencia porque el equipo tiene recursos ofensivos. Desde hace tres o cuatro partidos encajamos con facilidad. El primer gol, por ejemplo, es un error colectivo. No ajustamos bien en la jugada. Es un gol muy fácil que no te pueden meter en fútbol profesional. Lo sabemos todos y lo vamos a corregir. Lo positivo es que el equipo fue mejor que el Bilbao Athletic, se mereció ganar y ganó"

 

Falta de solidez, el motivo

"No somos capaces de ser un equipo regular y estable en ese sentido. Anímicamente, por carácter de la gente... por muchos factores que influyen en el fútbol profesional. Los futbolistas también tienen sus historias personales y a veces en un determinado momentos no son capaces de saber competir con la exigencia del guión. Nos falta solidez defensiva entre todos para manejar los partidos mejor. El otro día tenemos que ganarle al Bilbao Athletic pero sin sufrir tanto. No podemos marcar todos los días tres goles".
 

El gol de Álex Alegría

"Fue una jugada de estrategia que nos sale a los futbolistas por iniciativa. Sin indicaciones marcadas, por improvisación. Una de las claves del partido es esa jugada".
 

Su nivel y el del resto

"Me considero un jugador importante pero no imprescindible. Hay muchos jugadores que tienen que aportar muchas cosas de aquí al final de temporada. Todos estamos deseando que tengan su oportunidad y el Numancia prima por encima de cualquiera. En este tramo final, lo que va a marcar la diferencia es que los jugadores que quizá no han estado jugando mucho, van a tener la oportunidad y tienen que demostrar que están al nivel".
 

Máximo goleador histórico

"Me gusta tener la responsabilidad. Yo me exijo a mi mismo. Nadie me dice lo que tengo que hacer y yo intento superarme a mí mismo. El otro día empato con Javi del Pino como máximo goleador de la historia del Numancia y eso para mí es un orgullo porque no soy delantero. Yo no quiero superar a los demás, quiero superarme a mí mismo".

 

El mal partido en El Toralín

"En Ponferrada no estuvimos a la altura de la camiseta del Numancia. Se nos fue una oportunidad de oro porque es uno de esos partidos que te hacen crecer. Cuando un rival está muy mal tienes opciones de aspirar a algo más si ganas en este tipo de partidos".
 

El Córdoba

"Me hubiera gustado que hubieran ganado y llegaran aquí un poco más relajados. Pero es de los equipos que al Numancia se le da bien en casa".

 

La promoción y los retos

"El ‘play off’... si no eres capaz de ir a Ponferrada y ser sólido, no encajar gol, tener personalidad, valentía... Hay cosas dentro que tenemos que manejar bien para poder aspirar a otra cosa. Ha sido la historia de estos años y no nos ha funcionado. El objetivo es que el equipo sea sólido en cada partido. Somos sólidos de vez en cuando pero no siempre. Si somos sólidos y estables, tenemos nuestra opción de meternos arriba".
 

En busca de la regularidad

"En estos 13 partidos me gustaría ser el mejor equipo de la categoría. Ese tiene que ser el pensamiento. Quiero ver al mejor equipo desde el domingo a las 19.00. Tenemos que ser un equipo mucho más sólido que ante el Bilbao Athletic con los mismos recursos ofensivos que el otro día".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo