CD Numancia

Una jornada menos y todo sigue igual en el Numancia

El equipo rojillo suma su decimoquinto empate de la temporada

L.HDEZ. CASADO Actualizada 23/03/2016 a las 13:31
Etiquetas
Numancia-MallorcaMario Tejedor

Las semanas no parece que se sucedan para el Numancia. Bueno, algo sí. Queda una jornada menos para completarse el calendario aunque todo sigue igual para el equipo soriano. Por cuarta semana consecutiva, se clasifica en el decimoquinto puesto de la Segunda división y su distancia con lo sustancial de la categoría se cuantifica en siete puntos con el descenso y en ocho con la promoción de ascenso. El decimoquinto empate de la temporada no ofrece dudas de las prestaciones de este equipo, tan capaz de no perder como de no ganar. Solo acumula ocho victorias en 30 partidos, únicamente empeorado este dato por los equipos inmersos en la lucha por el descenso y lejos de los que se están disputando aspectos con más premio, mientras que en el apartado de derrotas, se cifran en siete, más cercano, paradójicamente, con esos conjuntos de la parte de arriba y de la zona noble que pelean por la recompensa de la categoría.

Frente al Córdoba, el Numancia atacaba el pasado domingo la posibilidad de encadenar dos victorias de manera consecutiva. Una oportunidad, al repetir partido en casa, de romper una trayectoria llena de frustraciones, al menos seis, desde que en la primera y segunda jornada ligara dos partidos seguidos ganando. El grupo de Arrasate sacó otro empate en Los Pajaritos, el séptimo, y se dejó otros dos puntos más por el camino. Un total de 23 se han perdido en Soria por los 22 acumulados. La categoría de fortaleza no define el campo numantino este curso tras los quince partidos jugados como local. Por ese lado se están escapando las posibilidades de mejorar en la clasificación. Además de esa sensación ya conocida de ver pasar las oportunidades por delante sin agarrarlas. El Numancia se mueve en la zona media baja, como en temporadas anteriores y no mejora esa situación. Comienza a verse como un mal endémico o como la explicación sencilla de sus posibilidades reales.
Lejos de Soria ha ofrecido una trayectoria con menos puntos de vulnerabilidad, solo cuatro derrotas en quince salidas. Un muy buen acompañamiento a una línea regular y estable en casa. Con 17 puntos sumados, podría sostener una suma destacada de puntos para atacar opciones clasificatorias más notables. No ha sido así y el grupo de Arrasate intenta alcanzar cuanto antes una cifra de puntos suficientes para alejarse de la zona de peligro, que sigue a la misma distancia, ocho puntos, una semana más y con un partido menos por disputarse.
La cantidad de empates, quince, se acerca a la marca de los 21 que alcanzó el conjunto soriano en la primera campaña de Juan Antonio Anquela o los diecisiete firmados una temporada después también con el técnico jienense en el banquillo rojillo. Estos datos demuestran las dificultades propias para cerrar las victorias y también las de los contrarios para superar al conjunto soriano. El empate, sin embargo, penaliza por la escasez de los puntos que otorga respecto a la victoria. De uno en uno es complicado dar un salto de calidad en la clasificación si no se acompañan a esos resultados con una cantidad de partidos ganados importante.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual