Nàstic 1 - 0 CD Numancia

Emana destierra al Numancia

El camerunés, que sitúa al Nàstic en ascenso directo, hace que los sorianos ya miren hacia abajo

Efe. Tarragona Actualizada 26/03/2016 a las 22:31
Etiquetas
El Numancia salió del Nou Estadi con una derrota.Área 11

Un gol del camerunés Achille Emaná, a los dos minutos de la segunda parte, ha dado el triunfo sobre el Numancia al Nàstic (1-0), que duerme en posiciones de ascenso directo tras cosechar su undécima jornada consecutiva sin conocer la derrota.

El Nàstic buscó desde el primer minuto la portería defendida por Juan Pablo con una línea ofensiva liderada por Naranjo y con la voluntad de tener la posesión de la pelota como arma principal para encerrar en su campo a un Numancia que no tardó en despertar y poner en problemas la meta defendida por Manolo Reina.

Se abrió el encuentro con un ritmo frenético. En los primeros veinte minutos de juego ya se había visto un gol anulado a Pablo Valcárce para los visitantes, tras lanzamiento de córner de Iñigo Pérez que el árbitro interpretó, a instancias de su juez de línea, que había salido en su trayectoria.

Naranjo y Muñiz replicaron las opciones de gol de los de Jagoba Arrasate, en una buena primera mitad para ambos conjuntos y en la que el gol no llegó, a pesar que las oportunidades se sucedieron con asiduidad y con un palo final de Emaná para el Nàstic.

Dos minutos tardó el Nàstic en adelantarse en el marcador tras el paso por los vestuarios, cuando Emaná remató a gol una perfecta asistencia de Naranjo por la banda izquierda, tras una contra vertiginosa de los hombres de Vicente Moreno.

Reaccionaron los visitantes con grandes ocasiones de gol protagonizadas por Unai Medina y sobre todo Nacho, que vio cómo Mossa acertaba a sacar una pelota que se iba a convertir en el empate una vez superado al portero local Manolo Reina.

Se frenó el ritmo vertiginoso del primer acto y de los primeros compases de la segunda mitad, para interés de los locales, con muchísimas interrupciones en el encuentro que no beneficiaron a un Numancia que puso toda la artillería en busca del empate.

Inquietó el Numancia en el último tramo de partido buscando sin fortuna el gol, ante un Nàstic que involuntariamente fue reculando y encerrándose en su área, conocedor que la victoria los colocaba, momentáneamente, en plazas de ascenso directo.
 

Ficha técnica

Gimnàstic: Reina; Suzuki, Bouzón, Marí, Mossa; Tejera, Muñiz (Molina, min.59); Jean Luc (Aníbal, min.67), Emaná, Lobato (Xisco Muñoz, min.88); y Naranjo.

Numancia: Juan Pablo; Unai Medina, Orfila, Juanma (Julio Álvarez, min 78), Luis Valcárce; Pedraza, Iñigo Pérez; Vicente (David Concha, min.73), Nacho, Pablo Valcárce; y Álex Alegría (Adrián Dalmau, min.73).

Gol: 1-0, min.47: Emaná.

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a Tejera (min.69), Naranjo (min.81), por parte local. Expulsó por doble amarilla al jugador visitante Pablo Valcárce (min.44, 90+3).

Incidencias: Encuentro de la trigésimo primera jornada de la Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 6.893 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Bruselas y en la memoria de Johan Cruyff.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual