CD Numancia

La permanencia se juega en casa

El Numancia recibe a cuatro equipos de la zona baja en lo que resta de temporada. El Huesca es el siguiente rival en Los Pajaritos

Actualizada 30/03/2016 a las 10:29
Numancia-MallorcaMario Tejedor

Al Numancia le restan once partidos para terminar la temporada y en cuatro de ellos, todos en Los Pajaritos, se enfrentará a cuatro rivales que se encuentran en la zona baja de la clasificación, tres de ellos en descenso. El Huesca, la Llagostera, el Almería y el Albacete tienen que visitar todavía el estadio de Los Pajaritos y, ante ellos, el Numancia se jugará la permanencia. Con el ‘play off’ ya convertido en una quimera (está a ocho puntos y nueve equipos), atar la salvación cuanto antes para no pasar apuros en las últimas jornadas es ahora el objetivo prioritario del club.

De este modo, con todavía 33 puntos en juego, el conjunto soriano está obligado a sumar once para alcanzar los 50 puntos en los que se estima que se cifrará este curso la permanencia, una cifra más elevada de lo habitual, pero que ya tuvo que sumar el Mirandés hace dos años para salvarse (terminó bajando el Murcia por motivos administrativos). Los resultados de los equipos de la zona baja en las últimas semanas están encareciendo cada jornada más la salvación (sin ir más lejos, en la última ganaron el Bilbao Athletic y la Llagostera y empató el Almería ante el Mallorca).

El conjunto soriano puede sumar frente al resto de sus rivales los puntos necesarios para sellar la salvación, pero la lógica dice que es ante adversarios directos contra los que está obligado a puntuar para facilitar su permanencia. Y, ahí, en ese escenario, el estadio de Los Pajaritos se debe de convertir en un factor determinante. Las tres próximas jornadas en casa serán ante Huesca, Llagostera y Almería y los rojillos deben de seguir la línea marcada en casa, donde no pierden desde el pasado 9 de enero (0-1 frente al Alavés). Desde entonces, dos victorias y tres empates.

La primera oportunidad para acercarse a esa anhelada permanencia se presenta este próximo domingo (17.00) frente al Huesca de Juan Antonio Anquela. Los oscenses son, con 33 puntos, el equipo que marca la línea de la salvación, con un margen de un solo punto con respecto al Almería. Los aragoneses llegan a Soria en un momento más que delicado después de tres dolorosas derrotas consecutivas frente a rivales directos (Mallorca, Ponferradina y Bilbao Athletic) que les han situado al borde del abismo.

Por eso, los tres puntos se antojan trascendentales para no dar vida a otro rival directo por la salvación (como ya sucedió ante la Ponferradina hace tres jornadas en El Toralín).

Después de visitar Oviedo el domingo 10, llegará a Los Pajaritos otro rival en serios problemas clasificatorios, la Llagostera. Los catalanes consiguieron el domingo pasado una victoria de impacto por 4-0 ante el Alcorcón con tres goles del exfutbolista del Numancia Natalio. Una victoria que les da alas y les acerca a cinco puntos de la permanencia cuando hace varias semanas parecían ya descendidos a Segunda división B. De nuevo, otra oportunidad de dejar muy tocado a un rival directo sumando los tres puntos en casa.

Viajará después el Numancia a Miranda de Ebro para enfrentarse al Mirandés y, a la semana siguiente, recibirá al Almería. Construido para ascender de forma directa a Primera división, el equipo andaluz pelea ahora por evitar el descenso a la categoría de bronce. Con Gorosito en el banquillo se encuentra en clara línea ascendente, ya que solo ha perdido uno de los últimos nueve partidos (tres victorias y cinco empates). Es, actualmente, el primer equipo en descenso con 32 puntos.
 

Visitas complejas

El Zaragoza y el Lugo son los dos próximos rivales que visitarán Los Pajaritos antes de que el Albacete cierre la temporada 2015-2016 en la última jornada, programada para el fin de semana del 4 y 5 de junio. Los manchegos son el antepenúltimo clasificado y el cuarto de los rivales de la zona baja a los que se enfrentará el Numancia en lo que resta de campeonato. Con todavía diez jornadas por delante, es difícil pronosticar el escenario en el que se disputará ese partido, el último de la liga. Fuera de casa, además de Oviedo y Mirandés, el Numancia debe visitar a Leganés, Osasuna y Alavés. Todos ellos conjuntos que pelean por el ascenso a Primera división.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo