CD Numancia

Las sanciones condicionan el once ante el Oviedo

El Numancia pierde a Íñigo Pérez, Julio Álvarez y Luis Valcarce para el próximo compromiso en Asturias

Actualizada 07/04/2016 a las 10:31
Julio Álvarez en la disputa de un balón ante el Burgos en San Leonardo.Mariano Castejón

Tres jugadores del Numancia descansarán por obligación frente al Real Oviedo, debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas tras ser amonestados el pasado domingo por el colegiado balear, Cuadra Fernández. Íñigo Pérez, Julio Álvarez y Luis Valcarce no jugarán en el Carlos Tartiere por lo que se presenta una nueva semana con más variaciones en el equipo titular de Jagoba Arrasate. En este caso obligadas, no motivadas por la preparación del choque frente al rival de turno, que también podría provocar algún otro cambio respecto al once que alineó ante el Huesca el pasado domingo. A la espera, también, de la situación física de Marc Pedraza, sustituido en el descanso por unas molestias musculares, se abre un abanico de posibilidades para el resto de jugadores disponibles para viajar a Asturias.

Ripa, Antonio Martínez, Gaztañaga, Alegría, Dani Aquino, Mateu, Pablo Valcarce, que regresa después de cumplir un partido de sanción, Dalmau... además de los habituales titulares encaran la semana con la vista puesta en la cita del domingo donde al Numancia se le presenta el reto de encadenar dos victorias consecutivas. Algo que únicamente ha logrado en el arranque liguero cuando venció en las dos primeras jornadas del campeonato. A partir de ese momento, no ha conseguido enlazar dos partidos seguidos ganando, un déficit que le mantiene en tierra de nadie, decimoquinto puesto, después de sumar solo nueve victorias a lo largo de las 32 jornadas disputadas hasta la fecha. Únicamente los conjuntos clasificados por debajo de su posición, a excepción de la Ponferradina que acumula diez, acreditan igual o peor registro en el apartado de partidos ganados. El resto marca las diferencias que se observan en la clasificación con un mayor número de enfrentamientos superados. Por ese lado y la acumulación de empates, un total de 15, ha cedido buena parte de sus opciones de mejorar hasta la fecha en la tabla.

Los tres puntos sumados el pasado domingo frente al Huesca se convirtieron en un bálsamo para el conjunto de Jagoba Arrasate, que se distancia del peligro hasta los nueve puntos. Un respiro en un momento crucial justo antes de encarar la recta final y decisiva de la competición. Mayor tranquilidad para afrontar la salida a Oviedo, pero no menor tensión competitiva. Con la serie de resultados que se observan a lo largo de las jornadas precedentes, todos los frentes se encuentran abiertos y los descuidos pueden dejar heridas de complicada reparación. Tanto por arriba, donde los implicados en la pelea por entrar en la zona de ascenso y promoción no despegan, como por abajo, donde no está claro ni definido la identidad de los equipos señalados para perder la categoría, todo es posible. Presentarse en condiciones de luchar por uno de los objetivos mayores se encuentra al alcance de muchos equipos, pero, de momento, para el Numancia poner más distancia con el descenso es el motor de cara a las siguientes citas. Frente al Huesca, se inició esa huida hacia delante que puede tener continuidad en tierras asturianas pese a que en las dos últimas salidas, el grupo de Arrasate se ha vuelto de vacío, en sus viajes a Ponferrada y Tarragona. Las dos únicas derrotas del Numancia en sus últimas doce jornadas se han producido en esos desplazamientos previos al de Oviedo. Desde el partido en Valladolid no puntúa como visitante, recuperando en Los Pajaritos una racha de seis encuentros sin perder, tres empates y tres victorias, a partir de la derrota con el Alavés, última en Soria. Una mejoría evidente, pero insuficiente para dejar de mirar hacia el peligro y despegar hacia arriba.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual