CD Numancia

El Oviedo, en su peor momento

Los sorianos, sin tantas urgencias, afrontan una buena oportunidad para seguir escalando

Actualizada 08/04/2016 a las 10:54
Gaztañaga controla el esférico durante el Numancia-Oviedo de la primera vuelta.Mario Tejedor

El Oviedo atraviesa esta semana uno de sus momentos más críticos de la temporada. Instalado en el ‘play off’ prácticamente desde los inicios del curso, el próximo rival del Numancia vive, desde la sorpresiva salida del técnico Sergio Egea, una inesperada crisis de resultados. En las últimas cinco jornadas ha perdido cuatro partidos, solo uno más que en el resto de la temporada. Cayó 1-0 con el Mallorca, repitió 2-4 con el Valladolid, 1-0 con el Alcorcón y, de nuevo, perdió este lunes en su visita a San Mamés (2-1 frente al Bilbao Athletic). Por el camino, un triunfo balsámico 3-0 ante la Ponferradina, el único de la era David Generelo. Integrante de la plantilla hasta hace unos meses, el novel técnico tiene ahora el gran reto y responsabilidad de ascender a Primera con el Oviedo, una entidad apoyada en el capital del multimillonario mexicano Carlos Slim, considerado el cuarto hombre más rico del mundo.

Pero los inicios de Generelo no han sido los deseados en el club ovetense, que precisamente ayer anunció la incorporación de entrenador mexicano Carlos Parra al cuerpo técnico del conjunto azul en calidad de ayudante del propio Generelo. El mexicano, que llevaba unos días en la ciudad, llega al Oviedo para cubrir la vacante de segundo entrenador que el conjunto azul tenía tras la dimisión de Carlos María Rodríguez, ayudante del exentrenador azul Sergio Egea, que presentó su renuncia al cargo junto con la del argentino hace ya más de tres semanas.
 

La oportunidad del Numancia

En este escenario, de inesperadas dudas y cambios, emerge una oportunidad de oro para el Numancia, que viajará a Oviedo -donde, por cierto, nunca ha ganado- sin urgencias. La victoria ante el Huesca permite al equipo respirar y jugar sin la presión del descenso acechando. La duda es si el Numancia, sin tantas ataduras clasificatorias, será capaz de canalizar esa falta de presión en buen fútbol y mejor resultado. Algo que ha conseguido en determinadas ocasiones pero que en otras muchas no ha logrado. "Sabemos que va a ser un duelo muy bonito. Nosotros vamos a ir a por los tres puntos. Ganar en casa contra el Huesca nos da aire y confianza. Por eso, podemos ir allí más tranquilos", reconoció el miércoles Ripa, que será titular en el Carlos Tartiere por la sanción de Luis Valcarce. "Ellos vienen de perder contra el último, el Bilbao Athletic, y al principio tendrán dudas. Vamos a intentar aprovecharlas", insistía el lateral aragonés, que remarcaba el mal momento del Oviedo. Y agregaba: "Que ellos no estén ganando es un punto positivo para el Numancia. Pero vienen dolidos de haber perdido contra el último y van a ir también a por los tres puntos", comentaba sobre un equipo que, a pesar de sumar cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, se mantiene en la promoción. Es cuarto con 49 puntos, a cinco del ascenso directo y con un margen de uno sobre la séptima plaza.

Y, el Numancia, ¿a qué aspira en estos últimos diez partidos? "Pensar en más allá de los tres puntos de Oviedo es equivocarse. Sabemos cómo está la competición, quedan diez encuentros y son 30 puntos. Vamos a ir partido a partido. Lo primero es conseguir los 50 puntos lo antes posible. Ya vimos que si llegamos a perder el otro día contra el Huesca nos hubiéramos metido en un lío por lo que ahora tenemos que tener la cabeza fría", respondió el miércoles Ripa, el tercer capitán de la plantilla.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual