CD Numancia

Toché condena al Numancia

El exnumantino da la victoria al Oviedo en el tramo final y los rojillos se quedan a siete puntos de la promoción.

Efe. Oviedo Actualizada 11/04/2016 a las 19:50
Etiquetas
El Oviedo ha vencido este domingo al Numancia en un encuentro sin un dominador claro y en el que los locales hicieron valer su calidad y se llevaron los tres puntos pese al esfuerzo numantino.

El Oviedo ha vencido este domingo al Numancia en un encuentro sin un dominador claro y en el que los locales hicieron valer su calidad y se llevaron los tres puntos pese al esfuerzo numantino, que afrontó el último tramo con uno menos y vio como el exrojillo Toché daba la victoria a los de casa con un gol a ocho minutos del final.

El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de Eloy Palacio, el bombero fallecido en la extinción del fuego que asoló un edificio histórico en el centro de Oviedo el pasado jueves.

Ambos equipos salieron a tantearse en los primeros minutos y, aunque ninguno acabó por hacerse con el centro del campo, fue el Numancia quien llegó con verdadero peligro al área contraria tras una acción de Alegría ante Miño, que paró el portero, y un par de disparos de Valcarce, de lo más activo del conjunto soriano.

El Oviedo lo intentó en una internada de Koné, que tras controlar con el pecho intentó sin éxito irse en velocidad de Callens, y en remate de cabeza del propio Koné a centro de Susaeta, que el marfileño envió a la cruceta izquierda de la portería visitante.

Un robo de Fernández en campo propio habilitó minutos después al punta africano pero la acción, en la que el tiro de Koné se marchó fuera, acabó con un choque entre el propio Juan Pablo y el punta, que acabó pidiendo el cambio lesionado y entró en su lugar Borja Valle.

El Oviedo no dio con su juego y tuvo problemas en el centro del campo, mientras que al Numancia, mucho más acertado en los repliegues y en las contras, le faltó acierto en los últimos metros.

Tras la reanudación, el conjunto carbayón salió con más intensidad y buscó la puerta soriana desde el primer minuto, con un disparo lejano de Hervías, primero, y con un centro de Peña desde la izquierda que no alcanzó a rematar Toché en el área pequeña más tarde.

El Numancia tuvo sus oportunidades pero siguió sin ver puerta, primero con una gran jugada que cabeceó fuera Valcarce y luego con una acción más clara aún, en la que Nacho disparó frente a Miño y el meta carbayón interceptó el balón con el cuerpo para evitar el gol.

Los numantinos se quedaron con uno menos tras ver Ripa la segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre Hervías, y, aunque no se notó en el juego, acabó por decantar la balanza del lado de los azules, que no desaprovecharon la ocasión y a siete minutos del final se adelantaban en el marcador con un tanto de Toché a pase de Míchel.

Ficha técnica:

Oviedo: Rubén Miño; Peña, David F., Vila, Fernández; Erice (Edu Bedia, m. 63), Míchel, Susaeta, Hervías (Linares, 72); Kone (Valle, m. 28) y Toché.
Numancia: Juan Pablo; Ripa, Regalón, Gaztañaga, Alegría (Aquino, m. 68), Medina, Martínez (XX, m.63), Valcarce, Mateu (Orfila, m.46), Dalmau (Nacho, m. 61) y Callens.

Goles: 1-0, M.82: Toché.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Jonathan Vila (3'), Susaeta (35' 85' roja) y Erice (45') por el Oviedo; y a Martínez (34') y Ripa (63' 71' roja) por el Numancia.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 14.164 espectadores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual