CD Numancia

El Numancia reconocerá a Julio Álvarez por sus 50 goles como rojillo

El club soriano hará entrega de un detalle este sábado a su máximo goleador histórico.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 12/04/2016 a las 16:44
Etiquetas
Julio Álvarez durante la celebración de su gol 50 con el Numancia ante el Huesca.Mario Tejedor

El CD Numancia realizará un reconocimiento a Julio Álvarez por convertirse en el máximo goleador histórico del club rojillo en el fútbol profesional. El próximo sábado, en los prolegómenos del encuentro ante la UE Llagostera, el presidente Francisco Rubio le hará entrega de un detalle a modo de homenaje por su medio centenar de tantos en Segunda división.

​Julio Álvarez (Caracas, 1-05-1981) anotó el pasado 3 de abril ante la SD Huesca su gol número 50 como jugador del CD Numancia y se convirtió en el primer numantino en llegar a esa cifra con el equipo en el fútbol profesional.

El hispanovenezolano engalana con grandes actuaciones su trayectoria profesional. En Soria cumple su séptima temporada y es el segundo capitán del Numancia, un referente y ahora su máximo goleador en la LFP. Internacional en las categorías inferiores por España, internacional absoluto por Venezuela, formado en el fútbol gallego donde llamó la atención de la factoría del Madrid, que le fichó para sus filiales, despegó desde esa plataforma como cedido hacia el Racing donde se forjó un nombre como futbolista. Amplió horizontes en el Rayo Vallecano y en el Murcia.

Soria se cruzó en su camino y en su segunda campaña se proclamó campeón de Segunda firmando un ascenso a la máxima categoría en una campaña inolvidable. Almería, Mallorca y Tenerife fueron sus siguientes destinos hasta regresar al Numancia de nuevo donde se ha convertido en su estandarte. Nombrado mejor jugador de Segunda en el curso 2013-14, sigue marcando diferencias con sus goles y sus asistencias. 

Con su último gol, el futbolista hispano-venezolano supera a su compañero Javier Del Pino, que suma 49 dianas con el Numancia. 39 de los goles que acumula Álvarez los ha conseguido en su segunda etapa con especial protagonismo y eficacia en el lanzamiento de faltas directas. Las estadísticas apuntan a que marcado 12 penaltis, 14 faltas directas y dos goles olímpicos.

Esta temporada ha anotado seis goles, todos ellos en lanzamiento directo, de los que la mitad han sido desde el punto de penalti.

A Julio Álvarez, según ha reconocido, sólo le queda un sueño: jugar en Primera División con el Numancia







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual