CD Numancia

Huele a tarde festiva en Soria, el sábado 14 de mayo, derbi del Moncayo

El Numancia-Real Zaragoza de la 38ª jornada se jugará adelantado en el fin de semana, dentro de un mes en Los Pajaritos.

P. Giménez/heraldodesoria.es Actualizada 12/04/2016 a las 19:36
Etiquetas
Fotografía de archivo de la fiesta del derbi del Moncayo en SoriaMARIO TEJEDOR

Fecha a subrayar de cara al mes que viene: el partido entre el CD Numancia y el Real Zaragoza, el llamado 'derbi del Moncayo', ha sido programado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la tarde del sábado 14 en Los Pajaritos (18.00). Abrirá, por lo tanto, el abanico de duelos de la minijornada adelantada al inicio de ese fin de semana, detalle que favorece sobremanera todos los actos y eventos que, habitualmente, organizan ambas aficiones cada vez que llega este enfrentamiento decercanía regional.

La cita es dentro de un mes. Todavía faltan cuatro jornadas hasta llegar a ese punto de la competición. Pero, a priori, este encuentro entre sorianos y zaragocistas asoma en el horizonte como una nueva fiesta de hermanda dentro dos entidades y dos ciudades bien avenidas, con muchas cosas en juego durante los 90 minutos del partido, en especial para el Real Zaragoza si es capaz de seguir en alza para entonces en su pelea por los puestos que dan opción al ascenso. Las aspiraciones numantinas para ese día van a depender en gran medida de lo que sean capaces de hacer en los próximos partidos, ya que los rojillos se encuentran ahora en una especie de tierra de nadie. En el puesto 15º, con 42 puntos (siete menos que los aragoneses), descabalgados de la pugna inmediata por la promoción de ascenso y con cierta tranquilidad en relación al riesgo de descenso a Segunda B, ya que la 19ª posición del Almería queda a 8 puntos, un buen colchón salvo que los de Arrasate se compliquen la vida repentinamente.

Ese fin de semana concluirá la Primera División, que este año acaba antes con motivo de la disputa de la Eurocopa de Naciones que se jugará en Francia y en la que España defenderá su título de campeón. Por ello, la LFP se guarda el derecho de modificar, si fuese necesario, alguno de los horarios programados en Segunda en virtud de las necesidades que tiene la televisión para organizar la transmisión de los partidos. Por ello, en este caso, cabe una mínima opción de que pudiese haber algún cambio de última hora.

Los partidos ya datados del CD Numancia en la recta final de la liga son estos:
CD NUMANCIA - UE LLAGOSTERA Sábado, 16 abril 18.00

CD MIRANDÉS - CD NUMANCIA Domingo, 24 abril 15.00
CD NUMANCIA - UD ALMERÍA Sábado, 30 abril 19.15

CD LEGANÉS - CD NUMANCIA Domingo, 8 mayo 17.00
CD NUMANCIA- REAL ZARAGOZA Sábado, 14 mayo 18.00







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo