CD Numancia

Atascado en la zona media

Por séptima jornada consecutiva, el Numancia sigue en la decimoquinta posición, sin graves problemas para eludir la zona de peligro y sin fuerza para llegar a la promoción.

Actualizada 14/04/2016 a las 12:54
Alegría pugna por un balón con Erice en el Oviedo - NumanciaHeraldo

El Numancia sigue atascado en la zona media. Durante las últimas siete semanas, el conjunto soriano no ha cambiado de posición, el decimoquinto puesto, y tampoco ha variado demasiado sus distancias con la zona de peligro ni con la de promoción, para la que existe un atasco enorme en el que se ven implicados hasta una docena de equipos. Al numantino no se le puede incluir en esa pelea, se ha atascado en la zona media. Con nueve jornadas por delante, todo puede ocurrir, pero las previsiones no son muy optimistas, vista la trayectoria del equipo, incapaz de encadenar una serie de victorias que le permitan obrar la machada a la que se refería el técnico Jagoba Arrasate al hablar de la posibilidad de meterse en la pelea por la promoción de ascenso.

Esa machada significaría encadenar varias victorias seguidas, algo que no ha conseguido más que en una oportunidad, los dos primeros partidos del curso, a lo largo de las 33 jornadas disputadas, y evitar lo máximo posible dejarse puntos por el camino ya que no existe margen para la rectificación. Lo dicho, una machada para un equipo que no ha emitido ninguna señal en ese sentido a lo largo del campeonato. Su colección de empates, 15, le condenan en la clasificación al protagonismo de la zona media. Sin grandes problemas para eludir la zona de peligro, algo que todavía no ha cerrado, y sin contundencia en sus resultados para arrimarse a la lucha por la promoción.

Atascado en esa tierra de nadie, a ocho puntos del descenso y a siete de la promoción, el Numancia afronta esta fase del calendario como juez y puede que parte en ambos casos, incluso en el de la pelea por el ascenso. Tres de los cuatro situados en zona de descenso deben visitar Los Pajaritos. El Llagostera es el primero de ellos que se presenta en Soria. El Almería también se desplazará hasta el feudo numantino y el Albacete cerrará la temporada en tierras sorianas. Este partido podría ser definitivo, pero también podría llegar con todo decidido. Los otros dos, no. Además, el grupo de Arrasate recibirá al Zaragoza y al Lugo, conjuntos implicados en esa pugna por llegar a ocupar un lugar entre los seis primeros de la clasificación.

Las salidas son más complicadas. Cuatro viajes para enfrentarse con cuatro equipos de la zona media y alta. En Miranda de Ebro se han enganchado al intento de colarse entre los elegidos para la eliminatoria por el ascenso. Dos puntos les separan de la sexta plaza. Posteriormente, el Numancia viajará a Leganés, feudo del líder de Segunda, Pamplona, donde el Osasuna aspira a conseguir plaza para la promoción, y Vitoria, con el Alavés clasificado segundo y con la intención de no ceder esa posición que le da el salto directo a Primera.

La recta final del campeonato presenta a un Numancia sumido en el objetivo de no complicarse la trayectoria y de ver si en ese intento puede acercarse a mejorar su posición. Circunstancia que no ha variado en ningún momento sus aspiraciones, pero que, por el contrario, no ha definido hasta la fecha. Su atasco en la tabla evidencia esos problemas para convertirse en una alternativa para la promoción.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo