CD Numancia

Nueva cita con la permanencia

El Numancia recibe al Llagostera, en puestos de descenso, con el objetivo de cerrar cuanto antes el frente abierto con la salvación.

16/04/2016 a las 06:00
El pichichi Álex Alegría es duda para medirse a la LlagosteraHeraldo

El Numancia se cita esta tarde, Los Pajaritos 18.00 horas, con el Llagostera por la permanencia. A falta de nueve jornadas para completar el calendario de competición, el grupo de Jagoba Arrasate se presenta ante la oportunidad de dejar casi resuelta su salvación. Como hace dos semanas cuando el Huesca visitó Soria, el rival de hoy es uno de los conjuntos implicados en la lucha por mantener la categoría. De aquí al final del torneo, rendirán visita a Los Pajaritos dos de los otros clasificados entre los cuatro últimos, Almería y Albacete. Los diez puntos que le separan del Llagostera y los ocho con el primer implicado en el descenso, el Almería, le otorgan cierta distancia, que se podría aumentar, de alcanzar un buen marcador esta tarde, para darle tranquilidad por esa parte de la clasificación. Un mal resultado agitaría ciertas preocupaciones para lo que resta de campeonato. Y más cuando en las tres últimas salidas el Numancia se ha vuelto de vacío, con buenas actuaciones, pero derrotado. Sus próximos desplazamientos le llevarán a medirse con cuatro aspirantes al ascenso y a la promoción, Mirandés, Leganés, Osasuna y Alavés.

Sin dar señales de engancharse hacia posiciones de mayor jerarquía, al Numancia le ocupa la posibilidad de zanjar cuanto antes la permanencia. A partir de esa realidad y dependiendo de los puntos que queden en juego, la fase final del campeonato podría enfocarla con mayores dosis de ambición. Todo es posible, pero no deja de ser complicado cuando antes no lo ha logrado, cumplidos tres cuartas partes del campeonato y partiendo de una evidente posición de desventaja respecto a todos los aspirantes a meterse entre los seis primeros clasificados. De ahí, la necesidad de cubrir objetivos tangibles y cercanos como es el de la salvación.

Para el partido frente al conjunto gerundense, Jagoba Arrasate recupera a Julio Álvarez y Luis Valcarce, sancionados para el encuentro de Oviedo, y Pedraza, que no se restableció a tiempo de unos problemas físicos. Por el contrario, pierde a Ripa, sancionado después de su expulsión en el Carlos Tartiere, y no podrá contar con Íñigo Pérez, que tampoco jugó en Asturias castigado con un partido, pero que esta semana no ha entrenado con normalidad por sufrir molestias en un dedo del pie, circunstancia que se le ha agravado hasta quedar descartado. Jorge Díaz y Javi del Pino completan el apartado de bajas. A lo largo de la semana, también han sufrido diferentes problemas físicos Álex Alegría, Jon Gaztañaga y Marc Pedraza. Motivo por el que el entrenador vizcaíno no decidirá hasta hoy la convocatoria y el equipo.

Con esta lista de incidencias, reapariciones y bajas, las variaciones en el once están aseguradas. La primera podría presentarse en la portería. La vuelta de Munir a la titularidad es un anuncio que se puede cumplir hoy o la semana próxima. Para Arrasate es su portero y lo ha dejado claro a lo largo de estas semanas. Agradecido a Juan Pablo por su profesionalidad, es cuestión de tiempo que vuelva al banquillo. En la defensa, Luis Valcarce recuperará el lateral zurdo por obligación. La ausencia de Ripa le devuelve a la titularidad. En el eje del centro del campo, las opciones son variadas aunque los problemas físicos de Pedraza y Gaztañaga condicionan la elección. Antonio Martínez ya ocupó uno de los puestos en la medular y podría repetir. Julio Álvarez recuperará un hueco por lo que la parte de arriba variará. Con Pablo Valcarce como fijo, Dalmau, Alegría, Vicente, Concha y Mateu se disputan dos puestos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual