CD Numancia

Otro empate improductivo

Por octava semana consecutiva, el conjunto de Arrasate ocupa la decimoquinta posición en la tabla.

Actualizada 21/04/2016 a las 19:15
El exnumantino Natalio equilibró el encuentro para La Llagostera en el tiempo de prolongación frente a un Numancia que vuelve a sumar un nuevo empate y tendrá que seguir sufriendo para evitar sustos en la fase final de la temporada.

El Numancia recupera el dudoso título del ‘rey del empate’, igualado en esta ocasión con el Almería, que también registra 16 jornadas sin ganar ni perder. Dos partidos menos de la mitad de lo jugado hasta la fecha. Dato que demuestra las dificultades del grupo de Jagoba Arrasate para superar rivales, pero, a la vez, los problemas que encuentran éstos para doblegar a los numantinos.

El empate del pasado sábado deja, por el contrario, un poso de preocupación por las señales emitidas desde el equipo. En una jornada propicia para alcanzar una cifra considerable de cara a evitar problemas con el descenso, el Numancia desplegó una de sus peores versiones en casa donde últimamente registra sus mejores resultados, pero no su mejor juego. La permanencia era un objetivo a cumplir frente a uno de los rivales con menos peso en sus desplazamientos, dos puntos en 17 salidas, y no le alcanzó para lograrlo. La mejor noticia para el conjunto rojillo llegó a modo de penalti, única manera de superar la defensa del equipo gerundense que capeó lo mejor que pudo incluso la estrategia en la que Regalón remató sin éxito todo lo que Julio Álvarez le sirvió.

El empate deja insatisfecho a un equipo que debe mirar todavía con precaución hacia la zona baja. A siete puntos de la salvación, dos de los implicados en esta lucha deben pasar por Los Pajaritos, caso del Almería, ahora fuera del descenso por primera vez después de ocupar una plaza desde hace 28 jornadas de manera ininterrumpida, y el Albacete, penúltimo clasificado. En los otros dos partidos en casa se la jugará con el Zaragoza, situado en zona de promoción, y el Lugo, en tierra de nadie, de momento, como el equipo soriano.

Esa posición, la decimoquinta por octava semana consecutiva, es la que deja abierta cualquier posibilidad de duda cara al futuro. Lejos de Soria, donde el equipo está completando mejores partidos, pero peores resultados, se medirá a un grupo de aspirantes al ascenso y a la promoción: Mirandés, a cuatro puntos del sexto clasificado, Leganés, líder de la competición, Osasuna, a dos puntos del primer puesto de promoción de ascenso y Alavés, segundo clasificado. Todo un reto para un equipo anclado en una situación que apenas ha variado desde hace siete, ocho o nueve jornadas. El único cambio es que ahora se encuentra más cerca del descenso, a siete puntos, que de la sexta plaza, a nueve.

La falta de eficacia para cerrar los enfrentamientos y de mejorar sus resultados obliga a mantener esa incógnita sobre los próximos partidos. Sin embargo, la dificultad que también encuentran los demás equipos para romper trayectorias, tanto por arriba como por abajo, posibilita que con 24 puntos por disputarse pueda ocurrir cualquier cosa, pese a que a todos los conjuntos les cuesta sumar a estas alturas del campeonato. Al Numancia le faltan pocos puntos para completar su permanencia y en eso debe desgastarse en las siguientes citas. El empate frente al Llagostera aplaza esa consecución y deja cicatrices por el juego desplegado, pero su siguiente partido es lejos de Soria donde ha mejorado su juego, aunque no su eficacia.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual