CD Numancia

Arrasate quiere cerrar la permanencia en Anduva

El Numancia nunca ha conseguido vencer en Miranda de Ebro, ni siquiera anotar un gol.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 22/04/2016 a las 17:45
Etiquetas
Arrasate (d), en el banquillo de Los Pajaritos, durante el Numancia-LlagosteraMario Tejedor

El CD Numancia viaja este sábado a Miranda de Ebro con la ilusión de conseguir su primera victoria en Anduva frente al Mirandés y cerrar prácticamente sus cuentas de la permanencia para evitar contratiempos y sustos en el resto de competición de la Liga Adelante.

El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa, ha señalado que los equipos de abajo están apretando y el Numancia tiene que certificar su permanencia en un estadio en el que, hasta el día de hoy, no se le ha dado bien.

"Nosotros tenemos clarísimo que tenemos que cerrar la permanencia. Si lo podemos cerrar en abril mucho mejor, porque luego siempre hay tiempo para buscar alicientes. No podemos pensar que quedan ocho partidos y ya sumaremos. Hay que hacerlo desde este fin de semana", ha reflexionado hoy Arrasate.

El Numancia viaja a la localidad burgalesa con la intención de romper las estadísticas que apuntan a que nunca ha ganado en Anduva y ni siquiera ha marcado un gol en sus comparecencias en la Liga Adelante.

En este sentido ha recordado que en la última jornada su equipo hizo un partido flojo y además le penalizó una acción en el tiempo de descuento, en el que empató la Llagostera.

No obstante, ha resaltado que en los dos últimos desplazamientos el Numancia ha hecho las cosas bien y ahora hay que ser más eficaz para reflejarlo en el marcador.

El técnico numantino ha asegurado que se está acertando en las últimas jornadas con el planteamiento del partido que se puede dar pero luego son los detalles los que deciden los resultados. "Es un partido diferente, porque es el rival más diferente de la liga, por su disposición táctica y su juego con y sin balón. En teoría sabemos como hacerles daño pero luego hay que llevarlo a cabo", ha advertido.

Arrasate ha valorado la trayectoria de Carlos Terrazas y el discurso ambicioso que está planteando en el Mirandés, donde no ha dudado en mirar para el ascenso. "Le ha dado una vuelta de tuerca a algunas cosas y eso también es bueno para el fútbol", ha subrayado.

El técnico numantino no podrá contar con el lateral Unai Medina, por sanción, ni con Javier del Pino, Jorge Díaz y Marc Mateu, por lesión. Este último ha viajado este viernes a Zaragoza a hacerse pruebas diagnósticas en las que se ha descartado la rotura muscular aunque sí se ha detectado un edema en el aductor de su pierna izquierda que le impedirá viajar a Miranda. Su evolución condicionará su presencia en los entrenamientos de la próxima semana.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo