CD Numancia

La continuidad de Arrasate se valorará cuando el equipo logre la permanencia

Termina contrato el 30 de junio y el Numancia estudiará su renovación cuando consiga la salvación.

D.Á./heraldodesoria.es Actualizada 22/04/2016 a las 13:05
Etiquetas
Arrasate, en la banda de San Mamés.Heraldo

La vinculación contractual que une a Jagoba Arrasate con el Numancia termina el próximo 30 de junio. Su continuidad en el banquillo de la siguiente temporada, un debate que ya está abierto entre la afición, se encuentra en el aire. El motivo es simple: el club quiere concentrar todos sus esfuerzos estos días en lograr la ansiada permanencia matemática. Un objetivo que se encuentra al alcance de la mano pero que demanda un buen botín de puntos en las siguientes jornadas. Por eso, no quieren que absolutamente nada distraiga al vestuario, empezando por el cuerpo técnico y siguiendo por los jugadores. "Nuestro pensamiento y nuestra obsesión ahora es conseguir el objetivo de la salvación. Cuando esté conseguido, el club tendrá que ir tomando decisiones a todos los niveles. Pero ahora mismo no podemos descentrarnos. Ni por el entrenador, jugadores... el equipo y el club ahora mismo es lo prioritario. Estamos en plena competición y todas nuestras fuerzas están puestas en conseguir el objetivo de la salvación", aseguraba a HERALDO esta semana César Palacios, director deportivo del Numancia.

Una vez lograda la permanencia, el club, la dirección deportiva y el cuerpo técnico se sentarán a planificar el futuro Numancia 2016-2017. Ya sea con o sin Jagoba Arrasate y su equipo de ayudantes. "Cuando se consiga la permanencia, ojalá que sea cuanto antes, se comenzará a planificar el futuro. Ahora mismo el club y el equipo están por encima de todos. Tenemos que vivir el presente", agregaba Palacios en la misma línea. La duda, entonces, es si al club le interesará ofrecer -y en qué condiciones- la continuidad al actual entrenador, que suma 9 victorias, 16 empates y 9 derrotas en 34 jornadas y que firmó el pasado verano por una sola temporada. Su Numancia hoy es decimoquinto, a nueve puntos de la promoción y con un margen de siete sobre la zona de descenso que marca el Huesca.

Tras su fichaje, el vasco anunció que llegaba a Soria para dar un salto de calidad, y nunca ha ocultado su intención de ubicar al Numancia entre los seis primeros clasificados, pero la realidad es que, por diferentes motivos, el equipo está lejos de pelear por los puestos de promoción. Especialmente lastrado por la falta de regularidad -incluso dentro de los propios partidos-, el único y primordial objetivo deportivo ahora pasa por amarrar cuanto antes la salvación matemática. "Faltan ocho partidos y estamos centrados en terminar la temporada lo mejor posible. Las valoraciones las haremos cuando termine la liga contra el Albacete", explicaba en este sentido el director deportivo del club. En el último precedente similar, en la primera temporada de Juan Antonio Anquela al frente del banquillo soriano, la entidad rojilla ofreció al andaluz continuar un año más.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo