CD Numancia

Arrasate: "El Numancia ha hecho un gran partido"

​El técnico se muestra cauto tras el logro de los tres puntos: "Matemáticamente aún no estamos salvados de categoría".

Área 11 Actualizada 25/04/2016 a las 09:57
Etiquetas
Arrasate vivió intensamente la contienda en Anduva entre Mirandés y Numancia.Área 11

Estaba feliz el técnico del Numancia, pese a que recordaba que el Numancia aún no estaba salvado: "Matemáticamente aún no estamos salvados. Ha sido sin embargo un paso muy importante en un campo muy difícil. Lógicamente estoy muy contento por los tres puntos, sobre todo por la imagen y el esfuerzo del equipo. Y porque hemos sabido responder en una situación adversa. El equipo ha sabido sufrir y ha contenido a un gran rival que se ha desmelenado en ataque pero pese a ello no hemos llegado a perder el control del encuentro", aseguró este domingo el técnico vasco en la rueda de prensa posterior a los 90 minutos en Anduva.

Arrasate se deshizo en elogios: "Hemos hecho un grandísimo partido, sobre todo en el primer tiempo, mientras que el segundo ha estado condicionado por la expulsión, pero nos hemos remangado y hemos luchado hasta el final. Creo que ha sido una imagen muy buena. Ha sido uno de los mejores partidos del Numancia y hemos sabido jugarle al Mirandés, hurgando en sus puntos débiles. Es un rival que exige mucho pero nuestro planteamiento ha conseguido hacerles daño", explicó el míster sobre su visión de lo que a su parecer sucedió en Miranda de Ebro.

Felicidad, sufrimiento y cautela porque la salvación todavía no es real (quedan por disputarse 21 puntos y el Numancia está a ocho del descenso, que ahora marca la Ponferradina con 38 puntos).

Esa pareció ser la consigna que adoptó Arrasate cuando respondió a los medios de comunicación.

Reconoció sin embargo que habían sufrido en la segunda parte: "Hemos sufrido muchísimo. El primer tiempo estuvo relativamente controlado. El 0-2 no nos hizo confiarnos y hubo que hacer un gran esfuerzo. Ganar en Anduva sin sufrir es muy complicado. Con uno menos supimos agruparnos con cuatro centrocampistas. Si nos hubieran hecho el 1-2 nos habría afectado animicamente", reconoció Arrasate, que no paró quieto por la banda. Al entrenador numantino, casi siempre de pie durante el transcurso del partido, sufrió junto a los suyos. Las palabras del entrenador denotaron "sufrimiento".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual