CD Numancia

El Numancia aguanta el asedio y se lleva los tres puntos de Anduva

Los de Arrasate suman tres importantes puntos en su particular pelea por sentenciar la permanencia.

Efe. Miranda de Ebro Actualizada 25/04/2016 a las 19:36
Etiquetas
El Numancia ha sumado este domingo tres importantes puntos en su particular pelea por sentenciar la permanencia al vencer al Mirandés en Anduva por 0-2.

El Numancia ha sumado este domingo tres importantes puntos en su particular pelea por sentenciar la permanencia al vencer al Mirandés en Anduva por 0-2 en un partido en el que los hombres de Arrasate se adelantaron en el marcador y consiguieron aguantar el asedio del conjunto local en la segunda parte a pesar de jugar con diez.

No tardó mucho en imponer su ritmo el Numancia, que tras unos primeros compases de mucha pelea consiguió hacerse con el control de la pelota ante un Mirandés demasiado frío y errático al que le costó un mundo entrar en el partido.

Fruto de esa situación, el Numancia comenzó pronto a acumular acercamientos al área rival, gracias a la movilidad de hombres como Concha, que protagonizó la primera clara ocasión con un lanzamiento desde la frontal que se marchó desviado por muy poco en el minuto 5.

También lo intentó Regalón con un cabezazo desde el corazón del área a centro de Íñigo Pérez, pero su remate también se marchó desviado.

Sin embargo, la insistencia del Numancia acabó teniendo premio en el minuto 20, cuando el propio Regalón aprovechaba la indecisión de la zaga mirandesa al despejar un saque de esquina para batir a Raúl y poner en ventaja a los suyos.

El gol en contra activó al Mirandés, que en los siguientes minutos acorraló a los sorianos en su campo y probó fortuna con sendos remates de cabeza de Álex García y Vélez que a punto estuvieron de poner el empate en el marcador.

Pero del casi empate se pasó al 0-2, gracias a una gran jugada de Nacho por la banda derecha, que tras deshacerse de tres rivales puso un balón en bandeja para la llegada de Concha, que no perdonó desde la frontal del área pequeña.

Ese segundo gol cayó como un jarro de agua fría sobre el conjunto de Miranda, que pudo marcharse al descanso con una desventaja aún mayor si Pedraza llega a aprovechar una gran ocasión en el 44.

Tras el paso por vestuarios, fue el Mirandés el encargado de imponer el ritmo ante un Numancia que poco a poco fue dando pasos hacia atrás, sobre todo a raíz de la expulsión por doble amarilla de Luis Valcarce.

Además, la salida en el descanso de Néstor Salinas dio otro aire al Mirandés, que comenzó a combinar y llegar con claridad a la portería rival.

No obstante, los delanteros mirandesistas pecaron de falta de puntería y ni Aridane, que dispuso de hasta cuatro cabezazos claros, ni Moreno, con otro remate en el primer palo a la salida de un córner, consiguieron recortar diferencias y el Numancia fue poco a poco viendo clara la posibilidad de sumar tres puntos vitales.

Al final, el orden de los de Arrasate y la falta de pegada del Mirandés fue suficiente como para que los tres puntos volaran a Soria.

Ficha Técnica

0 - Mirandés: Raúl; Moreno, Gaffoor (Álex Ortiz, min.33), Kijera; Eguaras, Rúper, Aridane, Provencio; Sangalli, Ion Vélez (Néstor Salinas, min.46) y Álex García.
2 - Numancia: Munir; Orfila, Regalón, Callens, Luis Valvarce; Martínez (Gaztañaga, min.66), Iñigo Pérez; Nacho (Pablo Valcarce, min.78), Pedraza, Concha (Juanma, min.51); Alex Alegría.

Goles: 0-1, min.20: Regalón; 0-2, min.32: Concha.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Expulsó a Luis Valcarce por doble amarilla (min.50). También Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Martínez y Callens.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva ante 3.267 espectadores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual