CD Numancia

El Numancia quiere amarrar la categoría con una victoria ante el Almería

Jagoba Arrasate destaca la importancia de encadenar una segunda victoria tras ganar en Miranda.

Efe. Soria Actualizada 29/04/2016 a las 18:37
Etiquetas
Arrasate vivió intensamente la contienda en Anduva entre Mirandés y Numancia.Área 11

El Numancia recibe este sábado al Almería con el objetivo de lograr una victoria frente a un rival directo en la lucha contra el descenso, que prácticamente garantizaría la permanencia de los sorianos un año más en la segunda división cuando restan siete jornadas para el final del campeonato.

Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia, ha destacado la importancia de encadenar una segunda victoria "tras el chute de autoestima" obtenido la pasada semana frente al Mirandés, ha explicado en una rueda de prensa. "Es el día ideal para mostrar nuestra mejor versión. Hay que festejar la permanencia", ha señalado.

El equipo tiene que confiar en sus posibilidades, aunque en su estadio de Los Pajaritos le cuesta encontrar sus sensaciones, ha matizado.

"Hemos demostrado durante fases del partido que lo podemos hacer bien, pero no le hemos dado continuidad. Hay que darle carpetazo a esto", ha subrayado.

En cuanto al buen momento del Almería -diez partidos sin perder-, ha recordado que el rival aspiraba a estar arriba y ahora ha encontrado la estabilidad con su último técnico, con el que han salido de la zona de descenso. "Nosotros esperamos al mejor Almería. Tiene muchas virtudes pero creo que podemos contrarrestarlas en casa", ha apuntado.

En cuanto a la clave de la victoria la pasada jornmada en Miranda de Ebro, Arrasate ha resaltado el buen primer tiempo, mientras que en la segunda parte, frente el conjunto más goleador de la categoría, el equipo supo sacrificarse con un jugador menos, "lo que da mucha confianza".

"El fútbol es caprichoso. Tenemos que intentar repetir lo del primer tiempo frente al Mirandés y el espíritu de la segunda parte. Con eso somos un buen equipo", ha declarado.

Arrasate ha asegurado que frente al Almería hay que atreverse y jugar rápido, para lo que es vital saber interpretar el partido.

La únicas bajas confirmadas son las de Marc Pedraza y Marc Mateu con molestias físicas, que se unen a la de Jorge Díaz. Vuelve Unai Medina, tras cumplir su partido de sanción, y Luis Valcarce también podrá contar para Arrasate, tras retirarle el Comité de Apelación la segunda amarilla.

Alineación probable

Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Antonio Martínez, Íñigo Pérez; David Concha, Julio Álvarez, Vicente; Alex Alegría.

Hora: 18:00
Estadio: Los Pajaritos.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo