CD Numancia

La permanencia se juega en Los Pajaritos

El Numancia recibe al Almería pendiente de zanjar la permanencia tras la victoria frente al Mirandés.

Efe/heraldodesoria.es 30/04/2016 a las 06:00
Etiquetas
Julio Álvarez regresará al once tras no participar en el partido de MirandaMario Tejedor

El Numancia recibe este sábado (18.00h) al Almería con el objetivo de lograr una victoria frente a un rival directo en la lucha contra el descenso, que prácticamente garantizaría la permanencia de los sorianos un año más en la segunda división cuando restan siete jornadas para el final del campeonato.

Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia, ha destacado la importancia de encadenar una segunda victoria "tras el chute de autoestima" obtenido la pasada semana frente al Mirandés, ha explicado en una rueda de prensa. "Es el día ideal para mostrar nuestra mejor versión. Hay que festejar la permanencia", ha señalado. El equipo tiene que confiar en sus posibilidades, aunque en su estadio de Los Pajaritos le cuesta encontrar sus sensaciones, ha matizado.

En cuanto al buen momento del Almería -diez partidos sin perder-, ha recordado que el rival aspiraba a estar arriba y ahora ha encontrado la estabilidad con su último técnico, con el que han salido de la zona de descenso. "Nosotros esperamos al mejor Almería. Tiene muchas virtudes pero creo que podemos contrarrestarlas en casa", ha apuntado.

Arrasate ha asegurado que frente al Almería hay que atreverse y jugar rápido, para lo que es vital saber interpretar el partido.

La únicas bajas confirmadas son las de Marc Pedraza y Marc Mateu con molestias físicas, que se unen a la de Jorge Díaz. Vuelve Unai Medina, tras cumplir su partido de sanción, y Luis Valcarce también podrá contar para Arrasate, tras retirarle el Comité de Apelación la segunda amarilla.

El Almería, por su parte, decimosexto con 40 puntos, buscará en Soria dar continuidad a la racha de dos victorias seguidas logradas ante dos de sus rivales directos, en Ponferrada (1-3) y ante el Bilbao Athletic (3-2), para seguir tomando oxígeno en su lucha por la salvación.

El equipo entrenado por el argentino Néstor Gorosito acumula diez partidos sin perder y su técnico confía en lograr la permanencia si prosiguen con esta serie de buenos resultados. 

Gorosito ha tenido una semana complicada por la acumulación de dolencias en su plantilla, la más importante la del central montenegrino Esteban Saveljich, de origen argentino y que estará de baja dos o tres semanas, así como la del lateral uruguayo Ernesto Goñi, que se une a la del delantero de Burkina Faso Jonathan Zongo.

Sin embargo, sí podrá contar al final con varios jugadores que estaban tocados, como el atacante Quique González, el centrocampista Fernando Soriano y el lateral argentino Sebastián Dubarbier.

Con la recuperación de Dubarbier, el técnico del Almería casi podrá repetir el mismo once de las dos últimas jornadas, salvo por la baja de Saveljich que cubrirá Fran Vélez en la zaga.

El Almería sólo se ha quedado sin marcar en dos de las últimas cinco jornadas, aunque también ha encajado algún gol en esas cinco, saldadas con dos triunfos seguidos que precedieron a tres empates anteriores, y aunque no ha ganado nunca en Los Pajaritos, espera estrenarse ahora que el equipo ha crecido desde un buen balance defensivo.

Alineaciones probables

Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Antonio Martínez, Íñigo Pérez; David Concha, Julio Álvarez, Vicente; Alex Alegría.
Almería: Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, Pozo, José Ángel; Juan Ramírez y Quique.

Hora: 18:00

Estadio: Los Pajaritos.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). EFE







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo