CD Numancia

El Numancia envía casi 2.000 entradas al Zaragoza para el derbi del Moncayo

La demanda de localidades de la afición zaragocista está desbordando todas las previsiones.

heraldodesoria.es Actualizada 04/05/2016 a las 20:10
Etiquetas
Aficionados sorianos y rojillos en la fiesta previa de un derbi del MoncayoMARIO TEJEDOR

El CD Numancia ha enviado este miércoles casi 2.000 entradas al Real Zaragoza para el derbi del Moncayo que protagonizarán los dos equipos el próximo 14 de mayo, en el que se prevé la mejor entrada en Los Pajaritos de la actual temporada.

HERALDO ya adelantó la pasada semana que el fervor zaragocista desbordó desde un primer momento las previsiones de la Federación de Peñas zaragocistas (FPRZ) que, en unas horas, vio cómo se vendían las 1.200 localidades que tenía asignadas en una primera gestión. El colectivo peñista, de hecho, indicó que iba a solicitar al menos otras 500 localidades más.

Por aquel momento, eran ya un mínimo de 22 autobuses los que se han completado para viajar a la capital soriana, número que previsiblemente crecerá a medida que se acerque la fecha del partido.

Asimismo, el Real Zaragoza tiene asignadas 800 entradas más que, mediante el procedimiento que el club sigue en estos casos, sacará a la venta en tiempo y forma más adelante, cuando el partido se acerque en el calendario.

Las localidades que se han vendido desde la FPRZ son de las que el Numancia ha tasado en 30 euros. Una parte de las 800 que tiene el Zaragoza también son de esta zona de la tribuna, mientras que el club, asimismo, tiene un pequeño paquete de otra zona algo más barata, de 25 euros.

Mejores entradas en Los Pajaritos

En la actual temporada, la mejor entrada se ha registrado en Los Pajaritos (9.000 localidades) fue el pasado 14 de febrero en el partido frente al Mallorca, con 5.220 aficionados, gracias a que el club soriano regaló entradas entre sus abonados para celebrar la puesta en funcionamiento de la calefacción en las gradas y el vigésimo aniversario de la eliminatoria copera frente al Barcelona del recordado Johan Cruyff.

En el resto de partidos en Los Pajaritos, la entrada ha oscilado entre los 2.271 registrados frente a La Llagostera a los 3.294 frente al Osasuna.

El derbi del Moncayo también fue en la temporada pasada el que más aficionados llevó a las gradas de Los Pajaritos, con cerca de 5.000, aunque en esta campaña se prevé una mayor presencia, debido a que el Zaragoza se está jugando sus bazas para subir a Primera División.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo