CD Numancia

Arrasate quiere la tercera victoria del Numancia para soñar con la promoción

El Numancia visita el feudo del Leganés, el equipo con mejores números en su casa de Segunda división.

Efe. Soria Actualizada 06/05/2016 a las 16:20
Etiquetas
Jagoba Arrasate en un encuentro en Los PajaritosMario Tejedor

El entrenador del CD Numancia, Jagoba Arrasate, ha subrayado este viernes que su equipo viaja al campo del líder, el Leganés, con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva y alimentar el hoy por hoy complicado sueño de meterse en la lucha por la promoción a Primera División.

Arrasate, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa en el estadio de Los Pajaritos, ha reconocido que no se han planteado un objetivo para los seis partidos que faltan de competición, tras conseguir la permanencia virtual en la última jornada frente al Almería, pero ha advertido que necesitan ganar para alimentar el sueño de luchar por la promoción.

En este sentido ha subrayado la dificultad del compromiso frente al líder Leganés, el equipo de la Liga Adelante con mejores números en su casa, y que llenará el próximo domingo Butarque para seguir alimentando su candidatura al ascenso directo.

"Necesitamos demostrar que estamos en buen momento y que podemos ganar. Y si ganamos, alargaremos una semana ese sueño casi imposible de mirar hacia arriba", ha sostenido.

Arrasate ha precisado que su equipo está bien después de las dos últimas victorias consecutivas, por lo que afrontará el partido frente al Leganés con la ilusión de demostrar, "en una plaza muy difícil" que es un buen equipo.

Además ha asegurado que para el Numancia el partido en casa del líder es una oportunidad de demostrar que quiere más en la competición.

En este sentido ha defendido que quieren conseguir la tercera victoria consecutiva, lo que sería la mejor racha del Numancia esta temporada. "Llegamos en la ola buena. El equipo tiene que salir el domingo sin complejos sabiendo que es un campo complicado y que no podemos salir agarrotados", ha señalado.

El Numancia está actualmente a siete puntos de la sexta plaza de la Liga Adelante, que marca la fase de promoción.

Arrasate ha resaltado que el Leganés es un bloque que no se relaja, que tiene una gran fortaleza defensiva y que arriba tiene velocidad y verticalidad.

"Si es el mejor es porque tiene mimbres y mentalmente es fuerte y no se va a relajar contra nosotros. Saben que si se hacen fuertes en casa, prácticamente el ascenso lo tienen garantizado", ha observado.

Además ha reconocido que el Leganés ha sido el equipo más difícil, "para meterle mano", al que se ha enfrentado el Numancia esta temporada.

"Es un equipo bien trabajado y parece que el rival es malo cuando juega contra ellos. Aún perdiendo el domingo, creo que van a estar en Primera división la próxima temporada", ha resaltado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual