CD Numancia

2-2: La fe permite al Leganés arañar el empate ante un sólido Numancia

Con todo cuesta arriba, el Leganés se dejó la piel para lograr un empate ante el Numancia (2-2) que le permite seguir sumando en la lucha por el ascenso a la Liga BBVA.

Efe. Leganés Actualizada 09/05/2016 a las 08:55
Etiquetas
Ínigo Pérez lucha por un balón en la medular en el duelo disputado en ButarqueÁrea 11

El líder salió al campo ejerciendo como tal. Autoritario, dominador e incisivo encadenó dos claras ocasiones. No se encogió el Numancia, que había hecho poco pero sacó mucho en cuanto asomó por el área.

Una acción sin aparente peligro que pilló a la zaga descolocada acabó en Concha. Este vio la subida de Álex Alegría y asistió para que el punta marcara de disparo raso.

Ya por delante, los sorianos enfriaron el choque y a los locales sin por ello dejar de intimidar en situaciones aisladas. Una internada por zurda de Valcarce llegó a Concha, cuyo disparo obligó a la intervención de Serantes. Probó también Nacho con un tiro lejano que salió por línea de fondo.

En cambio el Leganés parecía confuso, necesitado de un motivo para creer. Y sucedió lo increíble. Una falta ejecutada por Timor la desvió con la cabeza un integrante de la barrera. Gol y los jugadores blanquiazules lanzándose como lobos a recuperar el balón de la red. Síntomas de resurrección. Todo empezaba de nuevo.

Cambió de color el sufrimiento y para hacerlo más intenso salió al verde Rubén Peña, la chispa del motor. Con dos cabalgadas levantó a la grada y esta, a su vez, al equipo entero. Entre el griterío, Szymanowski pudo poner por delante a los suyos pero tapó bien Munir el mano a mano.

Difícil darle más tensión al relato, pero no imposible. En un córner a favor Mantovani veía la segunda amarilla y en lo que Garitano remendaba el roto encontró Pablo Valcarce la carretera por la que correr libre antes de transformar el 1-2. Hubiera sido el golpe definitivo para cualquiera, pero no para el Leganés.

En la siguiente jugada ofensiva Gabriel hizo un acto de fe para rescatar un esférico intrascendente y convertir su esfuerzo en un centro que remató Ruiz de Galarreta de cabeza bajo el larguero. Con el empate se rompió el choque pero todo quedó como estaba. Un punto más y una batalla menos en la difícil senda hacia el éxito.

Ficha técnica
2- Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, César Soriano; Timor, Sastre (Ruiz de Galarreta, min.72), Gabriel; Omar (Bustinza, min.80), Szymanowski y Guillermo (Rubén Peña, min.59).
2- Numancia: Munir; Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Martínez (Dalmau, min.80), Íñigo Pérez, Nacho, Concha (Gaztañaga, min.76); Julio Álvarez (Pablo Valcarce, min.69) y Álex Alegría.

Goles: 0-1, min.7: Álex Alegría. 1-1, min.52: Timor. 1-2, min.76: Pablo Valcarce. 2-2, min.78: Ruiz de Galarreta.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Nacho (min.35), Mantovani (min.38), Insua (min.43) y Martínez (min.64). Expulsó por doble amarilla a Mantovani (min.38 y min.75)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Butarque ante 6.122 espectadores. 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo