CD Numancia

Competición confirma la sanción a Álex Alegría

El máximo goleador del CD Numancia será baja este sábado ante el Real Zaragoza tras ver la quinta amarilla en Leganés.

Actualizada 11/05/2016 a las 19:16
Álex Alegría forcejea con el defensa pepinero Mantovani en Butarque.Área 11

El Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el CD Numancia para la retirada de la tarjeta amarilla que recibió el delantero rojillo Álex Alegría, máximo goleador de su equipo con 11 tantos, el pasado domingo ante el CD Leganés y que le impedirá participar en el encuentro de este sábado ante el Real Zaragoza por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

La resolución publicada por Competición indica que "una simple lectura de las vigentes Reglas de Juego (publicadas, por ejemplo, en la web de la Real Federación Española de Fútbol y en la web de la FIFA), hubiera permitido al CD Numancia de Soria conocer que, dentro del Apartado 12 'Faltas e incorrecciones' y, a su vez, bajo el epígrafe 'Infracciones sancionables con una amonestación', se encuentra, entre otras conductas, la consistente en 'Infringir persistentemente las Reglas de Juego' –sic-, por la que ha sido amonestado al jugador Don Alesander Alegría Moreno".

La baja de Alegría para el club rojillo, que no recurrirá al Comité de Apelación, obligará a Jagoba Arrasate a buscar un sustituto en la punta de ataque con Dani Aquino y Adrián Dalmau como los mejores situados para este puesto.

Asimismo, el técnico numantino no podrá contar con el centrocampista Antonio Martínez quien, al igual que su compañero, vio la quinta amarilla en Butarque y cumplirá ciclo de amonestaciones como ha confirmado este miércoles el Comité de Competición imponiéndole un partido de castigo.

A la lista de bajas se unen también los lesionados Marc Pedraza y Jorge Díaz, cedido precisamente en el mercado invernal por el Real Zaragoza y que se perderá lo que resta de campeonato.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo