CD Numancia - Real Zaragoza

La ilusión aragonesa anima el derbi y llena Los Pajaritos

El Numancia aspira a alargar una semana más su intención de acercarse a la lucha por los puestos de promoción

14/05/2016 a las 06:00
Etiquetas
Enfrentamiento entre CD Numancia y Real Zaragoza la pasada temporada en Los Pajaritos.Mario Tejedor

El Numancia aspira este sábado, en un abarrotado estadio de Los Pajaritos, a vencer al Real Zaragoza, que lucha por el ascenso directo, en el bautizado como derbi del Moncayo, para dar una alegría a su afición y prolongar sus posibilidades remotas de meterse en la lucha por la promoción.

El conjunto de Jagoba Arrasate aspira a mostrar de nuevo su mejor versión para competir con un rival que mira una plaza de ascenso directo a Primera División. Gaztañaga entrará en el once inicial, ante las ausencias por lesión y sanción de Marc Pedraza y Antonio Martínez, y el delantero Adrián Dalmau, por el sancionado Alex Alegría, máximo goleador numantino con once dianas.

"Una victoria nos daría opciones de engancharnos más arriba y quien sabe lo que puede luego pasar", subrayó el preparador numantino este viernes en rueda de prensa, antes de alabar la trayectoria del Real Zaragoza, "un equipo diseñado para ascender". 

El conjunto aragonés quiere prolongar su racha positiva y acercarse al ascenso directo, que tiene a tres puntos tras enlazar cinco jornadas sin perder (cuatro victorias y un empate). Los' blanquillos' se encuentran en una gran dinámica de resultados y se están mostrando más efectivos que vistosos porque aunque ganan, salvo ocasiones aisladas, no enamoran con su juego.

Para el encuentro frente al conjunto numantino el técnico del Real Zaragoza, Lluis Carreras, tendrá las bajas por lesión de Vallejo, Pedro y Sergio Gil y de Guitián por sanción y tampoco podrá contar con el polaco Wilk, ya con el alta médica después de una lesión de ligamento cruzado pero al que le falta forma física. Por contra, recupera a Dorca, tras un cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El preparador zaragocista podría tener dudas en la defensa y la delantera para conformar la alineación. Para sustituir a Guitián en el centro de la zaga estaría dudando entre dar entrada a Rubén, que lleva muchas jornadas sin jugar por decisión técnica, o desplazar desde el lateral izquierdo al centro a Rico, y en la punta del ataque la decisión estaría entre Dongou, que ha jugado los últimos encuentros, o el máximo goleador del equipo, Ángel.

El equipo aragonés contará con un gran respaldo en Los Pajaritos ya que habrá más de 3.000 seguidores zaragocistas para empujar a su equipo a la victoria.

Alineaciones probables:

CD Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Gaztañaga, Iñigo Pérez; Nacho, Julio Álvarez, Concha; Dalmau.
Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Cabrera, Rubén o Abraham, Rico; Javi Ros, Erik Morán, Dorca; Lanzarote, Dongou o Ángel e Hinestroza.

Hora: 19:00 horas | Estadio: Los Pajaritos | Árbitro: López Amaya (Comité andaluz).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual