CD Numancia

El Numancia viaja a Pamplona a un punto de la permanencia

Los de Arrasate acumulan 18 empates esta campaña, a tres del récord de Anquela.

Actualizada 17/05/2016 a las 12:58
Mateu celebra el tanto del empate ante el Real Zaragoza

Virtualmente el CD Numancia ha dado por cerrada la salvación desde hace alguna semana, aunque matemáticamente le falta un punto para asegurar que seguirá en Segunda un año más. El conjunto soriano viaja a Pamplona este domingo (17:00) con la opción de olvidarse de la aritmética por la zona baja. Por el otro lado, son siete los puntos que le separan de la sexta plaza, justo la que ocupa su próximo rival, el Osasuna.

Ante el Real Zaragoza, el conjunto rojillo encadenó su quinto partido consecutivo sin perder, su tercera mejor racha de la temporada, y su decimoctavo empate, cerca de alcanzar el récord de Juan Antonio Anquela de 21 en su primera campaña como técnico del equipo soriano. Con cuatro partidos por delante, todavía cabe la posibilidad de alcanzar esta cifra que, en cualquier caso, pone de manifiesto que en 18 ocasiones el Numancia ha dejado escapar dos puntos, quedando por el camino 36.

Jagoba Arrasate apuntó en la víspera del enfrentamiento con el equipo aragonés que querían una victoria para llegar con opciones a Pamplona. Ésta no llego y ahora, el margen es muy complicado para aspirar al play-off, aunque el de Osasuna es un enfrentamiento directo, de los que suman y restas al contrario, que permitiría al menos acercarse al grupo de los diez primeros clasificados.

La jornada 39 se completa con enfrentamientos en todos los frentes. El Córdoba recibe al Elche en una partido por acercarse a la promoción, siempre mirando al choque de Pamplona porque marca la frontera de la promoción. El Girona se mide al Mallorca. El Tenerife y el Valladolid se enfrentan en suelo canario, mientras que el Albacete, por la salvación, y el Alcorcón, por la promoción, se citan en el Carlos Belmonte. El Alavés, segundo, tiene una cita clave con la Ponferradina, en plena huida del descenso. El Lugo puede activar sus últimas opciones ante el descendido Bilbao Athletic y el Zaragoza se la juega con el Nàstic. Leganés y Huesca se cruzan con intenciones opuestas. El Almería apura sus opciones con el Oviedo y el Mirandés juega con el Llagostera.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo