CD Numancia

Buena versión de un renovado Numancia

Arrasate introdujo hasta seis cambios en el once y sus jugadores respondieron venciendo al Lugo con gol de Pablo Valcarce.

Efe. Soria Actualizada 26/05/2016 a las 14:26
Etiquetas
Un solitario gol de Pablo Valcarce permite al Numancia sumar una nueva victoria en Los Pajaritos que agota cualquier posibilidad de promoción del Lugo.

Un solitario gol del recién incorporado Pablo Valcarce ha permitido al Numancia sumar una nueva victoria en Los Pajaritos que agota cualquier posibilidad de promoción del Lugo, en un partido que se abrió en la segunda parte, donde se generaron ocasiones para golear.

Los dos equipos, con rotaciones en la mitad de sus respectivas alineaciones, afrontaron un encuentro con la única emoción de anotarse tres puntos y pegar un pequeño estirón en la clasificación.

El Numancia, además, lo hizo con cambio de sistema incluido para replicar al fútbol combinativo del Lugo, en un encuentro que transcurrió con equilibrio en el primer cuarto de hora y en el que se fue imponiendo el Numancia a medida que se agotaban los minutos.

Pero fue el Lugo el que se realizó la primera aproximación con peligro, en una internada por la derecha de Jonathan Pereira, que despejó Orfila.

El Numancia buscó las bandas y encontró especialmente el terreno abonado en la de Vicente para generar peligro. Tras retirarse Unai Medina lesionado (min. 22), el propio Vicente obligó al guardameta Roberto a despejar con la rodilla, tras una buena apertura a la izquierda de Aquino.

Antonio Martínez lo intentó desde la frontal (min. 34), en el anticipo de su lesión muscular. Su sustituto, Pablo Valcarce encontraría el gol desde la frontal, tras una buena dejada de Aquino (min. 43).

El Lugo reaccionó con un nueva internada de Jonathan Pereira por la derecha. Ganó bien la espalda a Ripa pero centró mal.

En la segunda parte, el juego ganó en viveza y en oportunidades, para satisfacción del público.

En un partido de ida y vuelta en algunas fases, el Numancia estuvo más cerca de cerrar el encuentro que el Lugo de empatar, aunque fue el equipo visitante quien gozó de la primera oportunidad clara, en un centro-chut de Seoane que se paseó por la meta (min. 46).

El Numancia pudo sentenciar después en dos jugadas de Aquino y Vicente, en apenas dos minutos (51 y 52). La réplica llegó en un remate de cabeza de Igor Martínez y una jugada de Jonathan Pereira, tras pase interior de Fernando Vega (min. 61).

El partido siguió generando oportunidades. Íñigo Pérez, Aquino y Mateu tuvieron en sus botas cerrar el resultado para el Numancia y de nuevo, en otra fase (del 75 al 84), Pablo Valcarce, Mateu e Íñigo Pérez, estuvieron cerca de sumar el segundo tanto.

El Lugo tuvo la última al filo del descuento pero replegó a tiempo para despejar forzado a saque de esquina.

Ficha técnica:

Numancia: Munir; Unai Medina (Regalón, min. 22), Orfila, Juanma, Ripa; Antonio Martínez (Pablo Valcarce, min. 39), Gaztañaga, Iñigo Pérez; Mateu, Dani Aquino (Alex Alegria, min. 72), Vicente.
Lugo: Roberto; Lemos, Israel Puerto, Carlos Hernández, Fernando Vega; Seoane, Carlos Pita, Campillo (Sergio Marcos, min. 49); Igor Martínez (Abel Molinero, min. 84), Joselu, Jonathan Pereira.

Gol: 1-0: min. 43: Pablo Valcarce.

Árbitro: Sagüés Oscoz (Comité vasco). Enseñó cartulina amarilla a los visitante Carlos Hernández y Fernando Vega.

Incidencias: Poco público en Los Pajaritos en la cuadragésima jornada de la Liga Adelante. Apenas dos mil espectadores. En el descanso se realizó un homenaje al fútbol base del Numancia por la temporada realizada.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual