CD Numancia

Palacios renueva como director deportivo del Numancia para "seguir creciendo"

Han llegado a un acuerdo para prolongar la relación hasta junio de 2019.

Actualizada 27/05/2016 a las 13:31
Etiquetas
El director deportivo del Numancia, César Palacios.Luis Ángel Tejedor

El CD Numancia ha llegado este viernes a un acuerdo con César Palacios para que continué tres años más al frente de la dirección deportiva, con lo que sumará nueve años en este puesto de responsabilidad y donde se ha puesto como objetivo que el equipo siga creciendo para revivir la alegría de subir a Primera.

"Me siento un privilegiado por seguir sintiéndome parte de la familia del Numancia y seguir representándole tres años más", ha señalado en rueda de prensa, tras agradecer la confianza depositada en él por el club.

Palacios llegó en 2004 al Numancia, procedente del Atlético Osasuna en el que se había criado y triunfado, para jugar en el primer equipo, donde lo hizo en seis temporadas.

El director deportivo, de 41 años, ha apuntado que intentará seguir mejorando y aprendiendo para hacer mejor al Numancia. "Uno de nuestros grandes objetivos es recoger frutos en la cantera", ha subrayado.

Palacios ha señalado que el Numancia pone una "alfombra roja" a la cantera pero después deben ser los futbolistas quienes se ganen la confianza en el primer equipo.

En cuanto a la planificación de la primera plantilla para la próxima temporada, el director deportivo ha asegurado hay que sentirse orgulloso de pelear con las limitaciones presupuestarias, en un mercado complicado "y siempre lo va a ser", con los nuevos contratos de televisión y el control presupuestario de la LFP.

"Vamos a intentar hacer el mejor equipo posible dentro de nuestras posibilidades para competir", ha adelantado.

Palacios ha asegurado que el equipo ha hecho muchas cosas bien, pero no ha sido lo consistente y lo regulares para dar ese paso superior y "es lo que intentaremos mejorar la próxima temporada".

Además ha subrayado que la media de edad está en torno a los 25-26 años, lo que refleja una base ilusionante.

En cuanto a la continuidad de Jagoba Arrasate como entrenador, Palacios ha mostrado su confianza en que siga la próxima temporada, porque "hay mucha sintonía". "El mister es la persona idónea para que el equipo siga creciendo", ha resaltado.

Palacios, que ha pedido un último esfuerzo a la plantilla para quedar lo más arriba posible en la clasificación, ha señalado que en el mundo del fútbol, que es una montaña rusa, siempre hay más disgustos que alegrías. "He sufrido mucho más como director deportivo que como futbolista", ha reconocido

Además ha avanzado que se rendirá un homenaje a Javier del Pino, más de una década en el club soriano, en su despedida del equipo en la última jornada de la Liga Adelante.

Por último, ha manifestado que las críticas, cuando se les ha achacado de poco ambiciosos, le han dolido, porque el Numancia siempre lucha a por más e intenta ir a lo máximo, cuando la permanencia ya es un objetivo a valorar.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual