CD Numancia

Del Pino disputará ante el Albacete su último partido con el Numancia

El capitán y segundo máximo goleador de la historia del club soriano recibirá un homenaje en la última jornada.

Actualizada 27/05/2016 a las 18:33
Del Pino se despedirá del CD Numancia ante el Albacete en Los PajaritosHeraldo

El director deportivo del CD Numancia, César Palacios, ha informado este viernes en la rueda de prensa de su renovación, que la próxima semana se rendirá un homenaje a Javier del Pino, confirmando así la noticia de la despedida del futbolista madrileño tras más de una década defendiendo la camiseta del club soriano.

Del Pino, capitán y estandarte del club soriano, disputará en Soria, el sábado 4 de junio ante el Albacete Balompié, su último partido con el CD Numancia, el número 279 en Liga vestido de rojillo, todos ellos disputados en Primera y Segunda división.

Lejos queda ya aquel mes de julio de 2005, cuando fue presentado como nuevo futbolista numantino procedente del Xerez C.D. En sus once temporadas ha realizado un total de 49 goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo soriano en el fútbol profesional (contabilizando los goles de estas categorías), sólo superado por Julio Álvarez.

En la presente temporada, Del Pino no ha disputado ni un sólo minuto, en parte por las lesiones, que le han castigado desde pretemporada, en parte por decisión técnica de Jagoba Arrasate.

Hace dos temporadas, el madrileño sufrió una grave lesión; se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y permaneció apartado de los terrenos de juego nueve meses.

Palacios ha destacado los valores que Del Pino ha transmitido desde que se enfundó por primera vez la elástica numantina, "tanto deportivos como humanos", y ha destacado la importancia que ha tenido en la historia del club. 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo