CD Numancia

El Numancia, invitado a la fiesta del Alavés

El conjunto vitoriano se convirtió en nuevo equipo de Primera División después de 10 años.

Efe. Vitoria Actualizada 30/05/2016 a las 10:28
Etiquetas
Los jugadores del Numancia Unai Medina (c), y Pedro Orfila (i), y Aritz Borda (d), del Alavés, ante el balón durante el partido de la penúltima jornada en Mendizorroza.David Aguilar/Efe

El Deportivo Alavés se impuso este domingo al Numancia por 2-0 y se convirtió en nuevo equipo de Primera División después de 10 años, en un duelo que el conjunto de José Bordalás dejó encarrilado en la primera mitad con goles de Manu García y Raúl García.

La lluvia no quiso perderse el ascenso del Alavés y un espectacular aguacero acompañó la cita durante el calentamiento y gran parte del envite, pero no evitó que la afición local abarrotara el estadio de Mendizorroza.

El conjunto albiazul salió con mucha energía en los primeros compases y creó peligro sobre la puerta de Munir con cuatro saques de esquina consecutivos y con un balón que se paseó por delante de la meta numantina.

En los minutos posteriores fue el Numancia el que tuvo mayor posesión, mientras que los babazorros intentaron sorprender con tímidos contraataques.

En el minuto 15, estuvo a punto de llegar el primer gol de los sorianos tras una falta de entendimiento de la zaga alavesista.

En la jugada posterior fueron los de casa los que gozaron de una buena ocasión con un centro de Toquero tras un gran desmarque del vitoriano que Carpio envió fuera por unos centímetros.

La escuadra vasca comenzó a estirarse y Toquero volvió a ser protagonista con un testarazo a la madera a pase de Juli (min. 20).

El Deportivo Alavés obtuvo su premio en el minuto 23 con un gol de cabeza de Manu García. El capitán convirtió el primer tanto del choque tras una serie de rechaces que llegaron a raíz de una falta lanzada por el conjunto local.

El "Glorioso" no se arrugó y pudo ampliar la ventaja con un buen desmarque de Kiko Femenía que no consiguió definir el mano a mano ante Munir en el minuto 29.

El equipo de Jagoba Arrasate tuvo la oportunidad de igualar la contienda con un disparo de Valcarce (min. 33) que envió a córner Fernando Pacheco con una gran parada.

El segundo gol del Alavés subió al marcador al filo del descanso (min. 41) tras una magistral falta botada por Raúl García que, con la pierna izquierda, coló el balón en la portería de Munir.

En la reanudación fue Juli el que pudo meter el tercero, pero su disparo lo detuvo Munir en dos tiempos.

La escuadra numantina fue más valiente y forzó dos faltas peligrosas al borde del área, prácticamente consecutivas, pero no puso en dificultades al meta local.

Bordalás decidió meter al argentino Hernán Bernardello en el centro del campo para tener más el control del juego, pero poco después Pacheco se tuvo que emplear a fondo para enviar a saque de esquina un disparo desde fuera del área.

El Alavés siguió intentándolo y obligó a Munir a emplearse a fondo, aunque fue el conjunto rojillo el que asustó a la parroquia albiazul con un disparo de Valcarce que se fue rozando el poste (min. 85).

Ficha técnica:
2 - Deportivo Alavés: F. Pacheco; Carpio, Laguardia, Borda, Raúl García; Sergio Mora, Manu García; Kiko Femenía (Guichón, min. 66), Abalo (Bernardello, min. 62), Juli (Sergio Llamas, min. 88); y Toquero.

0 - Numancia: Munir; Regalón (Mateu, min. 83), Callens, P.Orfila, L. Valcarce, Iñigo Pérez, Gaztañaga; P. Valcarce, Nacho, A. Alegría (Aquino, min. 71); y Del Pino (Dalmau, min. 71).
Goles: 1-0, m. 23: Manu García. 2-0, m. 41: Raúl García.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó al visitante Munir (min. 24).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima primera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Mendizorroza ante 19.840 espectadores. 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo