CD Numancia

Del Pino anuncia su despedida como jugador del Numancia y su nuevo papel en el club

El capitán pasará a formar parte del área de Marketing e Imagen corporativa en la estructura de la entidad soriana.

Actualizada 02/06/2016 a las 17:23
Etiquetas
Despedida de Javi del Pino como jugador del CD Numancia

Arropado por el presidente del CD Numancia y sus compañeros de vestuario, el capitán del equipo, Javier del Pino, ha anunciado este miércoles, en la sala de prensa de Los Pajaritos, su despedida como jugador rojillo y la aceptación de su nuevo papel en la estructura del club soriano en el área de Marketing e Imagen corporativa, puesto para el que "se ha preparado a conciencia", tal y como ha destacado Francisco Rubio. 

Después de una temporada inédita, a excepción del partido del pasado domingo en Vitoria ante el Alavés y que supuso su debut en el curso, el capitán se despedirá este sábado frente al Albacete en Los Pajaritos. En los prolegómenos del encuentro, el futbolista madrileño recibirá la insignia de oro del club rojillo. Además, para este partido, la entidad soriana ha anunciado que los abonados dispondrán de dos entradas gratis para regalar a aquellos aficionados que quieran despedir al capitán.
El delantero madrileño, que cumplirá 36 años en julio, califica de "una decisión dura" su adiós como futbolista. "Estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido. Han sido muchos años de profesional que me han permitido vivir muchas experiencias. No es fácil estar once años en un club pero desde el primer momento en el Numancia, siempre me sentí muy querido", ha destacado.

Del Pino ha asegurado que ha cumplido su objetivo de retirarse en el club numantino y de subir con él a Primera División. "Llegué joven y me voy mejor persona; he aprendido una serie de valores que no dejan de ser los tuyos", ha dicho en referencia al presidente Rubio.


Asimismo, ha agradecido la colaboración de todos los trabajadores del Numancia, desde los de las oficinas y el campo de fútbol hasta el fisioterapeuta, y con especial cariño a Rini y Conchi, los utilleros, que desde el primer día le han dado "todo lo necesario para que no me falte de nada" y que han sido como "unos padres" para él.

El futbolista, emocionado, ha resaltado que el brillo que ha visto en los ojos de los aficionados que le han parado para despedirse "no se paga con dinero", a la vez que ha reconocido que esta última temporada ha sido dura, aunque siempre ha contado con el apoyo de la plantilla. 

Por su parte, Rubio ha asegurado que esta despedida no es un adiós sino una continuidad de una gran persona y futbolista. Además ha resaltado que aún recuerda cuando le dijo el entonces director deportivo, Máximo Hernández, que había un chico que lo estaba pasando mal en Xérez. "Javi ha sido y es un hombre de la casa", ha señalado.

Del Pino, que tiene la diplomatura de imagen y mercadotecnia, seguirá en el club en el área del club relacionada con esos aspectos para proyectar al equipo soriano hacia el mundo, a través de sinergias con la Liga de Fútbol Profesional.

Once temporadas como numantino

Del Pino ha cumplido once temporadas en el Numancia. Llegó a Soria para iniciar el ejercicio 2005-06 con Enrique Martín Monreal como entrenador. Era la temporada posterior al segundo descenso de Primera división. La campaña la terminó Andoni Goikoetxea, que sustituyó en el banquillo al navarro. El Numancia se clasificó octavo. La siguiente temporada también la dirigió Goiko con un final similar, octavo. Para el siguiente curso, el club contrató a Gonzalo Arconada con el que alcanzó el título de Segunda y el ascenso a Primera. Del Pino cumplió uno de sus sueños, jugar en la máxima categoría y hacerlo con el Numancia al que dirigió Sergio Kresic y Pacheta durante ese curso. Solo le duró una temporada, pero la experiencia le dejó marcado para intentarlo durante las siguientes campañas. Su ambición así se lo dictaba. No fue posible ni con Arconada, otra vez, ni con Juan Carlos Unzué, Pablo Machín, Juan Antonio Albacete Anquela o Jagoba Arrasate.

Con 280 partidos como rojillo en su haber, se despide uno de los últimos referentes del club, su capitán.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo