CD Numancia

La leyenda de Del Pino

El capitán del CD Numancia se despide de los terrenos de juego tras 11 temporadas en Soria.

Actualizada 01/06/2016 a las 20:08
Del Pino se despide del CD Numancia tras once temporadas. El delantero madrileño llegó a Soria para iniciar el ejercicio 2005-06 y se dice adiós este miércoles 1 de junio de 2016.

Se marcha una leyenda numantina. Javier del Pino se ha despedido este miércoles 1 de junio de 2016 como jugador del CD Numancia tras cumplir once temporadas en el club soriano. Llegó a Soria para iniciar el ejercicio 2005-06 con Enrique Martín Monreal como entrenador. Era la temporada posterior al segundo descenso de Primera división. La campaña la terminó Andoni Goikoetxea, que sustituyó en el banquillo al navarro. El Numancia se clasificó octavo.

La siguiente temporada también la dirigió Goiko con un final similar, octavo. Para el siguiente curso, el club contrató a Gonzalo Arconada con el que alcanzó el título de Segunda y el ascenso a Primera. Del Pino cumplió uno de sus sueños, jugar en la máxima categoría y hacerlo con el Numancia al que dirigió Sergio Kresic y Pacheta durante ese curso. Solo le duró una temporada, pero la experiencia le dejó marcado para intentarlo durante las siguientes campañas. Su ambición así se lo dictaba. No fue posible ni con Arconada, otra vez, ni con Juan Carlos Unzué, Pablo Machín, Juan Antonio Albacete Anquela o Jagoba Arrasate.

Con más de 280 partidos como rojillo en su haber, este sábado ante el Albacete se despide uno de los últimos referentes del club, su capitán. 

En los prolegómenos del encuentro, el futbolista madrileño recibirá la insignia de oro del club rojillo. Además, para este partido, la entidad soriana ha anunciado que los abonados dispondrán de dos entradas gratis para regalar a aquellos aficionados que quieran despedir al capitán.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual