CD Numancia

El Numancia derrota al Albacete con una dedicatoria especial

Álex Alegría y Julio Álvarez marcan en la despedida del capitán Javi del Pino

Efe. Soria Actualizada 06/06/2016 a las 11:17
Etiquetas
Los de Arrasate cerraron este sábado una nueva temporada en la Liga Adelante con una victoria frente al descendido Albacete, un triunfo dedicado a su capitán Javi del Pino, que ha jugado sus últimos minutos como futbolista profesional.

El Numancia cerró este sábado una nueva temporada en la Liga Adelante con una victoria frente al descendido Albacete, un triunfo dedicado a su capitán Javi del Pino, que ha jugado sus últimos minutos como futbolista profesional. En él estuvieron puestas todas las miradas en Los Pajaritos y suyo fue el pase que permitió a Alex Alegría -doce tantos esta temporada del futbolista cedido por el Betis- sellar la victoria en la segunda parte.

Del Pino vivió una jornada ciertamente emotiva. Recibió el homenaje del club, los aplausos de la afición, ejerció de capitán y volvió a dejar la esencia del fútbol que le ha convertido en la última década en uno de los referentes del equipo soriano en la Liga de Fútbol Profesional.

Con menos disciplina táctica, los dos equipos tuvieron sus ocasiones en la primera mitad para estrenar el casillero.

Los numantinos buscaron a su capitán Del Pino para que redondease la despedida con gol incluido, el cincuenta con la camiseta rojilla. Suyas fueron las ocasiones más claras en esta primera mitad. Primero amagó con la izquierda, al borde del área, para revolverse y chutar con la derecha (min. 8). Después ganó un balón a un defensa manchego, condujo y disparo con el interior buscando una escuadra que se escapó por centímetros. Y para terminar, cabezeó picado un centro templado de Vicente, pero respondió Dani Mallo (min. 41).

El Albacete, entre medias, también tuvo sus ocasiones. Jason obligó a estirarse, en el lanzamiento de una falta, al guardameta Juan Pablo (min. 10), quien tapó con el cuerpo, poco después (min. 17) un remate de cabeza de Paredes en el segundo palo.Del Pino

En la reanudación, el Numancia se puso por delante en la primera ocasión clara. Alex Alegria aprovechó un pase de Del Pino (min. 57) para empalmar sin dudarlo al fondo de las redes.

Seis minutos después, el propio Alex Alegría podía haber aumentado la ventaja, en un balón aéreo que ganó a Maillo, en una salida en falso.

En el minuto 72 Del Pino fue sustituido por Julio Álvarez, entre aplausos del público y felicitaciones de los compañeros de los dos equipos.

El Albacete tuvo sus ocasiones para equilibrar en el tramo final. Una indecisión de Juan Pablo permitió a Cidoncha pisar con ventaja el área grande y chutar, aunque el guardameta rojillo tapó luego bien el primer palo. Después (min. 89), un remate de cabeza de Gonzalo se perdió por muy poco pegado al palo.

El Numancia cerró el partido ya en el tiempo de descuento, merced a un penalti materializado por Julio Álvarez y dedicado a Del Pino.

Ficha técnica:

Numancia: Juan Pablo; Orfila, Regalón, Juanma (Nacho, min. 53), Ripa; Pablo Valcarce, Iñigo Pérez; Mateu, Del Pino (Julio Álvarez, min. 72), Vicente; Alex Alegría (Aquino, min. 66).
Albacete: Dani Mallo; Corcoles, Gonzalo, Adri Gómez, Paredes; Mario Ortiz, Diego Benito (Carrasco, min. 80); Antoñito, Núñez (Víctor Curto, min. 60), Jason (Cifuentes, min. 46); Cidoncha.

Goles: min. 57, 1-0: Álex Alegría. Min. 92, 2-0: Julio Álvarez.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego). Expulsó al visitante Gonzalo, por doble cartulina amarilla, en el descuento. Enseñó cartulina amarilla a los locales Pablo Valcarce y Dalmau y a los visitantes Mario Ortiz y Paredes.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada, la última del campeonato de la Liga Adelante. En los prolegómenos, el Numancia ha impuesto la medalla de oro y brillantes al futbolista madrileño Javier del Pino, que ha colgado las botas tras once temporadas en el equipo. El presidente numantino, Francisco Rubio, le ha entregado además la camiseta con el número de partidos jugados (292).2.478 espectadores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo