CD Numancia

El CD Numancia se proclama campeón del juego limpio de Segunda división

El club soriano consigue su tercer galardón al 'fair-play' por delante de Mirandés y Bilbao Athletic.

Actualizada 08/06/2016 a las 18:48
Etiquetas
Los jugadores del Numancia celebran un gol rojilloLuis Ángel Tejedor

El CD Numancia se ha proclamado campeón del premio 'Juego Limpio' de Segunda división, con 105 puntos, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Mirandés ha ocupado la segunda posición, con 109 puntos, mientras que el Bilbao Athletic ha sido tercero, con 117.

Los premios ‘Juego Limpio’, tal y como actualmente se vienen llevando a cabo cada temporada, tienen su punto de origen a partir de la Junta Directiva de la RFEF de fecha 30 de octubre de 1998.

El objetivo de la Federación, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, es “premiar al término de la presente temporada a aquellos clubes que se distingan por su Juego Limpio y su espíritu deportivo". Para ello, la RFEF establece y difunde una clasificación de Juego Limpio, en la que se tienen en cuenta todos los partidos del Campeonato Nacional de Liga, en cada una de las categorías de Primera, Segunda y Segunda 'B'.

El sistema de puntuación para otorgar este premio fue fijado en el texto entregado en la mencionada Junta Directiva, y posteriormente ampliado mediante la Circular número 2 de la temporada 2000-2001.

El método de evaluación para establecer la clasificación del Juego Limpio se lleva a cabo una vez contabilizadas las amonestaciones decretadas por el árbitro en cada uno de los partidos. Esta puntuación se efectúa de la siguiente manera:
  • Tarjeta amarilla: 1 punto.
  • Doble amarilla/expulsión: 2 puntos.
  • Tarjeta roja directa: 3 puntos (si el Comité de Competición dictamina una sanción mayor de tres partidos, se aplicará una puntuación igual a la sanción).
Además, también se contabilizan las sanciones del Comité de Competición -el Juez Único en el caso de la Segunda B-, a entrenadores, directivos o cualquier persona relacionada con el club, al margen de las propiamente derivadas de las decisiones arbitrales. Cada partido de suspensión-inhabilitación impuesto a estos será penalizado con 5 puntos.

Desde la instauración de este premio, el CD Numancia ha sido distinguido como equipo 'más limpio' dos veces con anterioridad, en la temporada 2006/07 y en la 2009/10. La pasada campaña, Albacete Balompié y Sporting de Gijón compartieron el citado premio. 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo