CD Numancia

Momento para cubrir las salidas

El Numancia se centra en la confección de la próxima plantilla, que comenzará a entrenar el 13 de julio.

Actualizada 10/06/2016 a las 10:24
La marcha de Álex Alegría es una de las que más puede acusar el CD NumanciaLuis Ángel Tejedor

A partir de este momento, llega el tiempo de cubrir las bajas y salidas de la plantilla del Numancia para la siguiente temporada. La dirección deportiva asume el protagonismo en el trabajo de confección de un plantel, que necesita reemplazar varios efectivos del equipo y en diferentes líneas. La marcha de nueve jugadores deja al descubierto varias posiciones, reforzadas en buena parte por los cedidos. Con todo el verano de por medio, la competición no arrancará hasta el 20-21 de agosto si se aprueba esta propuesta de la LFP en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol y el mercado estival no se cerrará hasta finales del próximo mes de agosto, se presume un periodo largo para componer la plantilla.

El grupo de Jagoba Arrasate está citado para iniciar los entrenamientos el 13 de julio y para esa fecha se espera que el técnico tenga a su disposición buena parte de su plantilla, como todos los años, para iniciar el trabajo de preparación. Todos los veranos quedan fichajes que se gestionan con el equipo ya en marcha, pero el grupo sustantivo de esa plantilla debería comenzar cuanto antes y todos a la vez para completar una pretemporada tan necesaria para el conocimiento de la forma de trabajar del míster como del funcionamiento de los automatismos del equipo y su puesta a punto en el apartado físico.

Buena parte de la plantilla ya conocen los métodos de Arrasate y Alkiza. Hasta un total de 16 jugadores tienen contrato en vigor. De este grupo destaca que la defensa en bloque sigue renovada. Unai Medina, Orfila, Regalón, Juanma, Callens, Luis Valcarce y Ripa, a los que se une Dani Calvo. Este grupo lo forman un lateral derecho, Medina, el futbolista de la plantilla con más minutos de competición en el curso y para el que no ha existido un recambio. Cuatro centrales, Dani Calvo, Regalón, Juanma y Callens, un jugador con perfil polivalente, Orfila, que ha jugado más de central que de lateral derecho, y dos laterales zurdos, Luis Valcarce y Ripa. La línea defensiva es una de las más señaladas por su irregularidad esta campaña, capaz de dejar a cero la portería en trece ocasiones como conceder goles en errores muy meridianos.

La mayoría de los recambios llegarán, pero no en esa línea. En la portería, la marcha de Juan Pablo deja un hueco por cubrir. La contratación del portero depende del futuro de Munir Mohand, como ya adelantó el entrenador. Si se queda, vendrá uno, pero si se marcha podrían venir dos o repescar incluso a Juan Pablo. En el centro del campo, la marcha de dos medios centros, Antonio Martínez y Gaztañaga, obliga a su recambio. En banda, más de lo mismo. Vicente, David Concha y Jorge Díaz ocupaban un puesto por fuera en el dibujo con lo que se necesita cubrir esas ausencias. Javi del Pino deja un lugar en la zona del centro del campo, pero ya en su última etapa más acostumbrado a jugar por dentro, mientras que Dalmau y Alegría ocupaban puestos de ataque. Ahí es donde el Numancia debe acertar como lo ha conseguido esta temporada con el delantero cedido por el Betis. Alegría, sin experiencia en Segunda división, ha sido el jugador más utilizado por el técnico, en 41 partidos, y el máximo goleador del equipo, con una docena. Encontrar un futbolista de un perfil goleador es lo que marca las diferencias en una categoría tan igualada de cara a dar un salto de calidad.

Es el momento para cubrir las ausencias y ahí tiene mucho que decir la dirección deportiva.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo