CD Numancia

'Kiki' Naumoff, un extremo técnico y rápido para ampliar horizontes

El CD Numancia pretende ampliar su marca en el mundo con incorporaciones como la del extremo australiano.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 16/06/2016 a las 20:04
Etiquetas
El australiano Kiki Naumoff, en Los Pajaritos, junto al presidente del CD Numancia, Francisco Rubio.Mariano Castejón

El australiano Chris Naumoff, extremo izquierdo que también se desenvuelve por la derecha, se ha convertido este jueves en el primer fichaje del CD Numancia para la temporada 2016-17, una campaña en la que el club soriano quiere abrirse a nuevos mercados del panorama internacional.

El presidente del club soriano, Francisco Rubio, ha presentado esta tarde al futbolista que procede del Sydney FC, equipo de la Primera división australiana (A-League) que ha participado en la Champions asiática.

Chris 'Kiki' Naumoff (1995, Sydney), que ha firmado por tres temporadas, hasta junio de 2019, ha sido internacional con Australia en las categorías sub-19 y sub-23.

Rubio ha señalado que el club soriano quiere ampliar su marca en el mundo, para lo que utilizará las redes sociales y las nuevas tecnologías, e intentará incorporar jugadores de otras ligas.

Sin embargo, el presidente del Numancia ha reconocido que hay dificultades en el mercado internacional, por la competencia para los clubes más pequeños, además de las complicaciones de los jugadores para adaptarse al fútbol español.



​'Kiki' Naumoff, que tiene pasaporte de Macedonia -su familia es originaria del país balcánico- ha declarado que está "feliz de llegar a un gran club como el Numancia", cuyo primer contacto lo recibió a través de su representante.

El futbolista australiano, que es zurdo, se ha definido como un jugador bueno técnicamente y rápido.

El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha asegurado que se ha realizado un seguimiento a través de plataformas digitales con las que trabaja el club y ha comprobado su trayectoria en la última temporada.

"Tenemos mucha ilusión puestas en él; puede ser una sorpresa. Es una apuesta de futuro", ha resaltado.

Otros movimientos  de mercado

Palacios ha reconocido que el único jugador que ha pedido salir del Numancia es el central Juanma, que ha demandado que el club escuche posibles ofertas.

En cuanto al paraguayo Carlos Javier Acuña, que la pasada temporada jugó en el Mallorca, ha apuntado que ya estaba en la agenda numantina hace años y espera que su posible fichaje se pueda concretar próximamente.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual