CD Numancia

El delantero Javier Acuña, segundo fichaje del CD Numancia

El club rojillo llevaba tiempo negociando la incorporación del punta paraguayo de 27 años.

Actualizada 17/06/2016 a las 12:36
Carlos Javier Acuña controla un balón con el Mallorca esta temporada ante la presencia de Javi Lara, del Tenerife.Diario de Mallorca

El delantero paraguayo Carlos Javier Acuña se ha convertido este viernes en el segundo fichaje del CD Numancia 2016/17, tal y como ha informado la entidad soriana a través su página web.

El club rojillo, como informo HERALDO, llevaba tiempo negociando la incorporación del punta paraguayo de 27 años que procede del Mallorca, club con el que terminaba contrato y que le comunicó que no contaba con él para su proyecto de la próxima temporada.

"Acuña es un delantero potente y con gran juego aéreo a pesar de su estatura (mide 1,75 metros). Es trabajador. Hizo una grandísima temporada con el Girona hace unos años e incluso llegó a jugar con el Osasuna en Primera", resumía esta semana César Palacios, director deportivo del CD Numancia.

El punta paraguayo ha firmado por dos temporadas, por lo que será jugador numantino hasta junio de 2018.

Lesiones e inestabilidad

Carlos Javier Acuña Caballero nació en Encarnación, una ciudad paraguaya situada a 365 kilómetros de la capital, Asunción. Destacó como delantero en las categorías inferiores de la selección de Paraguay y debutó en la Primera división de su país en el Olimpia de Asunción.

Su prometedora progresión llamó la atención de numerosos equipos de Europa y finalmente terminó recalando en el Cádiz, entonces en Segunda división. Allí llegó con apenas 16 años y un cambio en la normativa FIFA sobre los menores de edad le obligó a estar temporada y media parado hasta poder debutar con el primer equipo del Cádiz. Su puesta en escena con la camiseta amarilla no fue la esperada y terminó saliendo cedido al Salamanca en 2007. Allí, apenas marcó un gol en 21 encuentros.

Su carrera parecía estancada, pero el Real Madrid lo captó para su filial, creyendo poder recuperar la mejor versión de Acuña, la vista en sus inicios en Paraguay. Completó un gran arranque de campaña y anotó 7 goles, llegando incluso a ir citado con el primer equipo para un partido en Gijón. No debutó y días después se rompió el ligamento cruzado de su rodilla. Sería la primera de las tres que ha sufrido durante su carrera deportiva. El Madrid lo cedió un año al Recreativo de Huelva, donde comenzó a recuperar sensaciones pero donde se distanció del gol: uno en 12 partidos. Cuando volvía a sentirse importante, en noviembre se rompió por segunda vez el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, precisamente en un encuentro frente al Numancia.

Dijo adiós a la temporada y, al curso siguiente, volvió a salir cedido, en esta ocasión al Girona. En su segundo entrenamiento de pretemporada, se lesionó por tercera vez el cruzado de la rodilla. Se recuperó, disputó el tramo final de campeonato y marcó 4 goles en 17 participaciones. Se desvinculó del Madrid y, ya en propiedad, volvió al Girona, donde completó su temporada más productiva: 17 goles en 36 partidos. Su gran año llamó la atención del Udinese, que lo fichó para cederlo al Watford inglés, uno de sus clubes satélite. Apenas disputó 12 partidos y anotó un gol, para salir cedido en enero a Osasuna, entonces en Primera división. Anotó 3 goles en 11 jornadas y bajó a Segunda. Salió de Osasuna y, casi diez años después, regresó a Olimpia, su club de formación en Paraguay.

Después de un año en el que marcó 5 tantos, el Mallorca le ofreció volver a España y esta última temporada ha jugado 20 partidos en la isla sin ver puerta.

Ahora, el objetivo del Numancia es que en Soria pueda encontrar la regularidad y el olfato que demostró hace tres años en Girona, con 17 goles en una temporada.

El futbolista, que tiene la doble nacionalidad, paraguaya y española, será presentado a los medios de comunicación el jueves 7 de julio en la sala de prensa del estadio de Los Pajaritos. La llegada de Acuña se suma a la del extremo australiano Kiki, presentado este jueves.

Trayectoria de Carlos Javier Acuña

  • Cadiz, 2006-2007. 23 partidos, 2 goles.
  • Salamanca, 2007-2008. 21 partidos, 1 gol.
  • RM Castilla, 2008-2010. 26 partidos, 7 goles.
  • Recreativo, 2010-2011. 12 partidos, 1 gol.
  • Girona, 2011-2013. 53 partidos, 21 goles.
  • Watford, 2013. 12 partidos, 1 gol.
  • Osasuna, 2014. 11 partidos, 3 goles.
  • Club Olimpia, 2014-2015. 35 partidos, 5 goles.
  • Mallorca, 2015-2016. 20 partidos, 0 goles.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual