CD Numancia

Jairo Morillas, nuevo delantero del CD Numancia

El atacante andaluz de 23 años pertenece al Espanyol y la pasada temporada debutó en Segunda con el Girona de Machín.

Actualizada 06/07/2016 a las 14:50
Jairo Morillas trata de impedir un pase de Luis Valcarce en el partido del Girona frente al Numancia en Los Pajaritos.Mario Tejedor

Jairo Morillas, delantero andaluz de 23 años, se ha convertido este miércoles en el quinto fichaje del Numancia. El club soriano ha logrado la cesión del atacante, que pertenece al Espanyol y que esta temporada ha jugado a préstamo en el Girona de Pablo Machín con el que ha rozado el ascenso a Primera división.

Jairo, que mide 1,87 metros, es un delantero del gusto de la dirección deportiva del Numancia y responde al perfil de ariete fuerte, con envergadura y poderío aéreo. En este sentido, Jairo viene a cubrir la salida de Álex Alegría, que dispondrá de ficha en el primer equipo del Betis siempre y cuando Gustavo Poyet, su entrenador, no decida lo contrario durante la pretemporada.

En unos días complejos como los de las fiestas de San Juan, el Numancia fue capaz de avanzar en las conversaciones con el futbolista y con el propio Espanyol hasta anunciar su fichaje este miércoles. Un Espanyol con el que, por cierto, ya concretó hace unos meses el préstamo de otro delantero: Adrián Dalmau, que llegó cedido al Numancia durante el pasado mes de febrero para cubrir la salida de Óscar Díaz al Mallorca durante el mercado invernal.

Jairo Morillas nació en la localidad sevillana de Gilena hace justo 23 años (los cumplió el pasado 2 de junio) y se formó en las categorías inferiores del Sevilla. Con apenas 17 años debutó con el filial en Segunda división B y disputó 18 partidos, cinco de ellos como titular anotando seis goles, una gran marca para su edad. La campaña siguiente, la 2011-2012, descendió su participación con el filial, donde apenas jugó cinco jornadas. La siguiente temporada sería su última en el Sevilla Atlético, donde disputó ese año 14 encuentros sin anotar un solo gol. En aquellos tres cursos compartió vestuario sevillista con futbolistas como Dani Jiménez, Bernardo, Luis Alberto, Rodri, Jozabez, Sergio Rico o Alberto Moreno.

Debut en Primera y gol en Copa

Su ciclo en Sevilla había terminado y el Espanyol se fijó en él como apuesta de presente para el filial y de futuro para el primer equipo. Todavía tenía 20 años. En su primer curso en el Espanyol B, el nuevo delantero rojillo anotó 9 goles en 25 partidos en 2ªB. Fue ganando peso específico en el grupo y confianza en su juego hasta que rompió a marcar goles la siguiente temporada: 17 en 35 partidos con apenas 21 años. Sus números y su rendimiento le llevaron a debutar con el primer equipo en Primera división. Lo hizo en la jornada 2, precisamente frente al Sevilla, sustituyendo a Paco Montañés en el minuto 80.

Varios meses después, en diciembre, volvería a ser citado por el técnico Sergio González (lo conocía del filial) para jugar un partido de Copa del Rey ante el Alavés. Jairo entró en el minuto 58 y apenas siete después le dio el triunfo a su equipo con el único gol del partido. Varios días más tarde volvió a jugar en Liga ante el Eibar casi 45 minutos (1-2).

El Espanyol, que sigue creyendo en él como un jugador de futuro, le buscó una salida el pasado verano en forma de cesión a Segunda, la categoría que consideraban ideal para que siguiera con su progresión. El Girona apostó por él y su rendimiento ha ido de más a menos, anotado seis goles en 24 partidos, sumando otra diana en la Copa del Rey. Fue importante en el primer tramo de curso, donde disputó la mayoría de sus encuentros y terminó perdiendo peso específico al final. Jugó muy poco en la segunda vuelta.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual