CD Numancia

Aitor Fernández afronta "con ilusión y ganas de aportar trabajo" su primera experiencia en Segunda

El guardameta vasco ha sido presentado este viernes como nuevo jugador numantino.

Actualizada 08/07/2016 a las 13:30
Aitor Fernández en Los Pajaritos, este viernesCD Numancia

Aitor Fernández Abarisketa (03/05/1991, Arrasate, Guipúzkoa) ha sido presentado este viernes como nuevo jugador numantino en la sala de prensa de Los Pajaritos. El portero formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao llega libre tras haber sido el guardameta titular del Villarreal B en las últimas tres campañas. El meta ha manifestado en su presentación que contaba con el  compromiso del club amarillo de que quedaría libre en caso de que el filial del submarino amarillo no consiguiera el ascenso a Segunda A, situación por la que han peleado hasta el final.

“He decidido venir a Soria porque mi entorno me ha dado muy buenas referencias del club y de la ciudad, y hay jugadores en el Numancia que conozco y me han animado a dar el paso”, ha declarado Fernández en la puesta en escena de su fichaje ante los medios de comunicación.

Fernández vivirá con el Numancia su primera experiencia en Segunda división. “Estoy con ilusión y ganas de aportar trabajo y todo lo que sea positivo al equipo. Sé que llego a un buen club, a un equipo familiar y ese me gusta, además ya conozco a varios compañeros y todo será más fácil”, ha explicado el nuevo portero numantino.

A pesar de haber sido citado en varias ocasiones con el primer equipo del Villarreal, el guardameta de Arrasate nunca ha llegado a debutar en Primera división con el conjunto castellonense. El primer año en el filial amarillo encajó 13 goles en ocho jornadas, el segundo 37 en 34, el tercero 21 en 21 y el último 32 en 37, siendo capitán y futbolista indispensable en un conjunto que ha peleado hasta el final por ascender a Segunda división.

Antes de llegar al filial del Villarreal, Aitor Fernández, jugó en el Bilbao Athletic y en el Barakaldo, donde llamó la atención del Villarreal, que apostó por su contratación en enero del 2013.

El nuevo guardameta del Numancia fue internacional español en categoría sub-19 y sub-20. Con la sub-19 se proclamó subcampeón de Europa en 2010 compartiendo vestuario con futbolistas como Thiago, Isco, Bartra, Rodrigo, Canales, Muniain o Koke.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo