CD Numancia

"Este año todo va más rodado"

Con la salvación como primer objetivo, el navarro apuesta por un año lleno de ilusión

Actualizada 29/07/2016 a las 11:56
Íñigo Pérez, a la derecha, vigila la espalda de Íñigo Ruiz de Galarreta en un entrenamiento en el anexo de Los PajaritosLuis Ángel Tejedor

Íñigo Pérez es uno de los futbolistas con mejor pie y palabra del Numancia. El centrocampista navarro es, además, uno de los veteranos del vestuario y un jugador llamado a marcar diferencias esta temporada, como ya hizo en su sobresaliente tramo final del pasado curso. Llega en plenas condiciones físicas a la pretemporada y su ascendencia crece día a día con naturalidad dentro del grupo en la que es su tercera campaña consecutiva en Soria. Después de dos semanas completas de entrenamientos, Íñigo Pérez evalúa el estado del grupo, el perfil de las nuevas incorporaciones y los retos del equipo durante la nueva temporada. Por encima de todo, el mediocentro valora muy positivamente la continuidad de Jagoba Arrasate y de la base de futbolistas del año pasado, un hecho que está ayudando a asentar con mayor facilidad los conceptos en estas primeras semanas de entrenamientos.

La resaca del último curso

"Fue exigente, el equipo estuvo bien y se logró uno de los objetivos. Pero siempre queda esa sensación de que ves que suben equipos con los que has competido. Todos tenemos ese pensamiento en la cabeza. Las vacaciones nos han sentado bien y todos hemos llegado con las pilas cargadas".

La pretemporada

"Los primeros entrenamientos están siendo muy positivos. Quitando la baja de Javi Acuña, que tuvo un pequeño problema en el gemelo, el resto no hemos tenido lesiones. Ahora de lo que se trata es de acumular sesiones. Además, hay muy buen ambiente y los chicos que han llegado están integrados. Todo en orden".

El amistoso ante el atlético

"Los primeros partidos, y el primero quizá más, no son para sacar muchas conclusiones. Pero lo cierto es que el equipo ya tiene una base y se le ve que tanto en los entrenamientos como en el partido, los mecanismos se cogen mucho más rápido. No necesitamos periodo de adaptación. Se ve que este año ya está todo más mascado, todo va más rodado y eso se ve en el día a día".

El grupo, muy unido

"Cuando llegas a este club, no hay periodo de adaptación porque en tres o cuatro días, los que llegamos nuevos en su día y los que han llegado este año en seguida se hacen rápido al grupo. Son uno más. Eso es una parte muy positiva y hay que potenciarlo".

Un equipo con más calidad

"La gente que ha venido tiene un componente técnico muy alto. Son jugadores que manejan muy bien el balón y se saben asociar. Es algo que estamos comprobando en las primeras semanas. Luego la competición es otra historia, pero eso se está viendo".

Su rol

"Todo jugador quiere ayudar al equipo. Si es dando mi máximo nivel, mejor. Mi objetivo es estar con el equipo y, cuando el míster crea oportuno que tengo que jugar, dar mi mejor versión. Si todos estamos a un nivel alto, con una plantilla tan buena, tendremos ilusión y entusiasmo durante la temporada".

Los objetivos

"El principal objetivo tiene que ser, teniendo los pies en el suelo, que el equipo siga en Segunda división. Es el principal y el primero, pero no solo del Numancia. Cualquier equipo que está ahora en la Segunda división tiene ese reto porque vemos que cada año, algunos que se marcan subir, luego descienden. A partir de ahí, partiendo de una base de ilusión por cada partido y entrenamiento, ver hasta donde podemos llegar. Luego la competición, que es muy larga, nos pondrá a cada uno en su lugar".

La segunda división

"Es un tópico, pero es muy fuerte. Cada año descienden o ascienden equipos que han estado en Primera y Segunda muchos años. Por nombre se ve que es una competición muy fuerte. Luego siempre hay sorpresas y gente que no da el nivel. Es difícil hacer un vaticinio ahora pero, a priori, se presenta una temporada interesante y abierta".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual