CD Numancia

El ataque se queda en manos de Jairo

Las lesiones de Javier Acuña y Manu del Moral dejan al andaluz como el único delantero del equipo

Actualizada 10/08/2016 a las 09:33
Jairo Morillas junto a Jagoba Arraste en un entrenamiento de la pretemporada.Luis Ángel Tejedor

En el momento clave de la pretemporada, justo en la recta final, a Jagoba Arrasate le ha surgido un problema. Un problema en la delantera. La línea del equipo que más cambios ha sufrido con respecto a la temporada pasada se encuentra entre algodones con las lesiones de Javier Acuña y Manu del Moral. Se marcharon durante el verano Álex Alegría, Adrián Dalmau y Dani Aquino y han llegado al vestuario los mencionados Acuña, Del Moral y Jairo Morillas. El rendimiento del nuevo ataque soriano, una de las líneas que mejor funcionó en la temporada del debut de Arrasate, es todavía una incógnita.

Hasta que no arranque la competición el próximo 21 de agosto ante el Levante en Los Pajaritos, la productividad real que va a tener este curso la delantera soriana se encuentra en el aire. Y más con los dos contratiempos en forma de lesión que ha padecido la mencionada línea. Javier Acuña apenas completó los dos primeros días de entrenamientos y después sufrió una microrotura de fibras en el sóleo de la que aún no se ha recuperado. A pesar de que las primeras estimaciones médicas hablaban de dos semanas de recuperación, sus plazos de vuelta se están prolongando más de lo deseado por el cuerpo técnico y por el propio futbolista. El paraguayo todavía no ha disputado ningún amistoso y el pasado sábado presenció desde la grada de la Ciudad Deportiva la victoria del equipo ante el filial de la Real Sociedad.

Un partido en el que llegó la segunda de las lesiones que afecta directamente a la delantera, la de Manu del Moral. Aunque Jagoba Arrasate apuesta por él este curso como mediapunta, la lesión de Acuña le está haciendo jugar los amistosos como delantero y es la tercera opción en punta. Sin embargo, el jienense sufrió un fuerte encontronazo con el portero del filial vasco en el inicio de la segunda mitad y sufre una fractura de la cuarta costilla izquierda. Su periodo estimado de baja son tres semanas, por lo que seguro que no podrá jugar en el debut de Liga ante el Levante y su participación en la visita al Getafe, su exequipo, es bastante complicada. En todo caso, dependerá de su evolución.

Sin Acuña todavía recuperado y con Manu del Moral fuera seguro en la primera jornada, toda la responsabilidad del ataque soriano para el debut ante el Levante queda en manos de Jairo Morillas. El joven delantero, cedido una temporada por el Espanyol, es la apuesta este año de la dirección deportiva que encabeza César Palacios. Y Jairo ha aceptado el reto del Numancia. Ya en su presentación oficial aseguró que su objetivo es, como mínimo, igualar los registros y el rendimiento de Álex Alegría y Sergi Enrich en las últimas temporadas. Se sabe ante la gran oportunidad de su carrera deportiva y no la quiere desaprovechar.

El pasado sábado, Julio Álvarez le cedió el penalti cometido sobre Orfila casi al final del partido para que el andaluz se estrenara como goleador en esta pretemporada. Y no lo desaprovechó. Su siguiente oportunidad de acumular goles en verano será este miércoles en el amistoso de presentación en Los Pajaritos frente al Leganés (20.30).

Ensayo con Pablo Valcarce

Y, si Jairo sufre algún percance en los próximos días, ¿cuál es la cuarta opción en ataque? Más allá de alguna opción del renovado filial de José Alejandro Huerta, Jagoba Arrasate probó el pasado sábado durante unos 25 minutos con Pablo Valcarce como delantero referencia. El canterano es uno de los futbolistas más polivalentes de la plantilla, y una apuesta personal del entrenador. Arrasate lo empleó durante la pasada temporada como extremo en las dos bandas, como mediapunta y también como mediocentro. El sábado cumplió como falso ‘9’ e, incluso, anotó un gol que le regaló Julio Álvarez.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo