CD Numancia

El lavado de cara de Los Pajaritos

El CD Numancia se ha embarcado en una serie de reformas para convertir su estadio en un campo "cinco estrellas".

Actualizada 11/08/2016 a las 14:11
Aspecto que presentaba la pasada semana la Tribuna General de Los PajaritosCDNumancia

Los 1.658 espectadores que este miércoles acudieron a la presentación del CD Numancia 2016/17 ante el CD Leganés pudieron contemplar algunas de las reformas que el club soriano ha estado realizando a lo largo de este verano. La más evidente es, sin duda, la llevada a cabo en el graderío -especialmente visible en la Tribuna General, que este miércoles estuvo cerrada al público- que ha sufrido una modificación en su aspecto que ha sustituido el tradicional mosaico que alternaba el rojo y el azul con 'CD Numancia' en letras blancas por un aspecto que recuerda más al actual aspecto del nuevo San Mamés, letras blancas sobre fondo rojo y escaleras en un tono oscuro, con suelo antideslizante. 



Este lavado de imagen a Los Pajaritos responde a una serie de reformas que, en un plazo de tres años, el club rojillo pretende acometer con una inversión prevista de unos dos millones de euros. Se están cerrando los huecos de la parte superior de las gradas para evitar la fuga de calor de la calefacción, se ha transformado el túnel de vestuarios y los propios vestuarios y está pendiente la mejora de los dos banquillos, el de local y el de visitante. "Son mejoras voluntarias que pide la Liga de Fútbol Profesional (LFP), no obligatorias", explicaron desde el club cuando se anunciaron los trabajos.


Lo que sí ha exigido la LFP a todos los clubes de Segunda división de cara a la temporada 2017/18 es la remodelación de la iluminación en los estadios, una inversión que en campos como Butarque, Mendizorroza o Ipurúa (este año ya es obligatorio en Primera) ha supuesto más de millón y medio de euros. De esta forma, La Liga hará en los próximos meses una auditoría en Los Pajaritos para comprobar el estado del sistema de iluminación y explicará al club qué tipo de reforma tiene que acometer exactamente para adecuarse a las exigencias de la televisión. Tal y como explica el Numancia, el objetivo de la Liga es impedir que se repitan escenarios como el de hace dos años en el partido frente al Lugo en el que un apagón detuvo el juego durante casi una hora.


En lo que se refiere al césped, durante estos meses de parón, se ha realizado una exhaustiva labor de escarificado, aireado y saneado del terreno de juego con la finalidad de que esté en perfectas condiciones para recibir al Levante CF el próximo domingo 21 a las 19.00h. 


En definitiva, el club se ha embarcado en un proyecto que pretende hacer de Los Pajaritos un estadio "cinco estrellas", como recalcó el presidente del club rojillo, Francisco Rubio, durante la presentación, pese a solo tener capacidad para 10.000 espectadores.

Estas obras, se suman a las mejoras que se han llevado a cabo en la Ciudad Deportiva con la sustitución del campo de hierba natural de la parte superior, por uno de césped artificial. 


 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo