CD Numancia

Palacios: "El domingo veremos el trabajo"

Finalizada la pretemporada, el director deportivo se muestra satisfecho y no renuncia a mirar al mercado consciente de su gran dificultad.

Luis Hdez. Casado Actualizada 18/08/2016 a las 11:26
Etiquetas
César Palacios, director deportivo del Numancia, pendiente del teléfono móvil en un entrenamiento en Los Pajaritos.Luis Ángel Tejedor

Completada la pretemporada, el CD Numancia ha encarado la presente semana mirando fijamente a la competición, al partido del próximo domingo con el Levante. La preparación ha seguido su curso habitual de la temporada sin descuidar ningún detalle, pero la fase de carga de trabajo duro ya queda atrás. Todo está dirigido hacia el estreno de Liga. Cuatro semanas y media de entrenamientos en los que el técnico Jagoba Arrasate ha contado con todos sus efectivos desde el comienzo y solo los puntuales inconvenientes físicos de algunos jugadores han empañado este periodo. Si en el apartado de la preparación, la pretemporada ha finalizado, en el de la construcción de las plantillas todavía queda tiempo hasta el cierre de la inscripción de jugadores a final de agosto. Ahí todavía puede decir algo el club soriano y para ello sigue atento su director deportivo, César Palacios, que valora de manera favorable el transcurso de estas semanas de preparación. "La pretemporada está para prepararse para lo que verdaderamente es importante que es la competición, que comienza el domingo frente a un rival muy complicado. Solo los pequeños contratiempos de Acuña, de Escassi o de Manu han impedido tener a toda la plantilla al completo. Son cosas lógicas de pretemporada, pero en cuestión de trabajo se debe estar satisfechos de lo que se buscaba y el equipo llega en buenas condiciones", reconoció Palacios.

Las primeras semanas se han vivido sin apenas sobresaltos, tanto en el apartado de salidas como de fichajes. El resumen es el de entrenamientos y ensayos amistosos. "Este año las salidas se han solucionado pronto, tanto la de Dani Aquino como la de Juanma. El número de jugadores que queríamos en cada posición se completaron pronto y nos permitió tener la composición de la plantilla desde el inicio de la temporada. Eso a la hora de trabajar todas las estructuras del equipo y los argumentos nos permite transmitir más tranquilidad. Pero como el mercado está abierto no renunciamos a mejorar dentro de nuestras posibilidades, pero sabiendo que estamos muy satisfechos con el grupo de jugadores que tenemos", comentó.

Valores del equipo

El trabajo está realizado, pero será la competición la que sitúe a cada uno en su sitio. "Hasta que no comience la liga no sabes cómo estás. Ni nosotros ni los rivales. Todos tienen buenas plantillas. Analizas a los 22 equipos y todos pueden sacar un once competitivo, con experiencia, con calidad, con recursos... Lo mismo que pensamos nosotros de ellos, lo piensan de nosotros. Veremos si ese trabajo, funciona el domingo. El rival ha bajado de Primera, pero tengo muchas ilusiones", asumió Palacios, satisfecho con el grupo formado para este inicio liguero. "Estamos contentos con la predisposición y con su implicación. Estamos abiertos a mejorar, pero conscientes de la dificultad. Lo que me han transmitido los que se han quedado y los que han venido es que quieren estar aquí, que quieren luchar y que quieren crecer", agregó.

Pese a la marcha, como la de Javi del Pino, todo un referente en el vestuario, el Numancia mantiene su filosofía y los valores que le identifican. "Intentamos mantener los valores porque desde que llegué aquí me los han inculcado y he intentado transmitirlos tanto de jugador como de director deportivo. El esfuerzo, la ilusión, el sacrificio, la humildad, el trabajo, la constancia, la lucha, la entrega, la implicación, el sentimiento... son los valores del Numancia y los que debe tener este equipo esté quién esté. El club está por encima de las personas y es lo que debe perdurar. Esto nos hace distintos respecto a otros clubes. Luego, la cercanía, la familiaridad, el dar algo más siempre. Esto es lo que intentamos inculcar desde el primer equipo hasta los prebenjamines. Es nuestra seña de identidad, por la que lucharemos para mantener. Otra cosa es la estructura de juego, el tipo de jugadores. Cada temporada es distinta y últimamente hemos apostado por el balón con el que nos sentimos cómodos desde su posesión, tanto para defender como atacar. El perfil de jugador se asemeja a eso y el míster tiene ese pensamiento. Pero lo que nos gusta es competir y ojalá lo demostremos cada domingo porque es un seña de identidad del Numancia", finalizó el director deportivo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo