CD Numancia

La tropa de Arrasate

El entrenador del Numancia inicia el domingo la temporada con una plantilla de 22 futbolistas

Actualizada 19/08/2016 a las 20:50
Los ocho fichajes del CD Numancia y el canterano Dani CalvoHERALDO

Jagoba Arrasate afrontará el inicio de la temporada este domingo con 22 jugadores. Su tropa. El cuerpo técnico del Numancia ha armado una plantilla con dos jugadores por puesto aunque con la versatilidad como característica destacada entre bastantes de sus efectivos. Esa polivalencia permite al entrenador diferentes soluciones para una temporada en la que se darán situaciones de todo tipo en un campeonato exigente, complejo y extenso. En los precedentes, la igualdad entre buena parte de los equipos ha regido la dinámica de la competición, definida por matices en muchos enfrentamientos, por lo que contar con una plantilla versátil facilita las cosas en momentos puntuales por su complejidad o por los intangibles en forma de lesiones y de sanciones.

Frente a esa versatilidad, el cuerpo técnico cuenta con jugadores de un corte y un perfil más específico: porteros, centrales y delanteros. Posiciones concretas en las que la renovación se ha dejado notar. El guardameta, Aitor Fernández, los zagueros, Carlos Gutiérrez y Dani Calvo, y los tres puntas, Del Moral, Acuña y Jairo, presentan parte del nuevo rostro del equipo. A ellos se suman, Escassi, Galarreta y Capilla para completar los refuerzos para el segundo proyecto de Jagoba Arrasate.

El mercado de verano no se cerrará hasta el próximo 31 de agosto y el club todavía tiene tres fichas profesionales por cubrir. El discurso del entrenador y del director deportivo va dirigido hacia la intención de trabajar con este grupo, observar las posibles carencias o necesidades que surjan tras el inicio de la competición y, si es posible, reaccionar antes del cierre de las inscripciones de jugadores con la contratación de algún refuerzo más. Los últimos días de esta fase del mercado, con todos sus movimientos, fijarán la tropa de Arrasate, que igual no es definitiva porque siempre cabe la posibilidad de la incorporación de algún futbolista en paro.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual