CD Numancia

Malograda puesta de escena

El Numancia cae por la mínima en Los Pajaritos y suma dos expulsiones.

Efe. Soria Actualizada 22/08/2016 a las 09:34
Etiquetas
Valcarce abandona el terreno de juego este domingo tras perder contra el Levante.Mario Tejedor

El Numancia sufrió su primera derrota de la temporada en Los Pajaritos ante un Levante que vence en un escenario que se le da bien, gracias a un solitario gol de Jason, en un partido equilibrado y que se enturbió en la última media hora con tres expulsiones y muchas paradas del juego.

El primer partido de la temporada en Los Pajaritos se inició con equilibrio de fuerzas en la primera mitad, con un Numancia que tiró de estrategía y de las botas de su capitán Julio Álvarez para inquietar la meta levantinista y un equipo visitante que, con Verza en la distribución, le costó encontrar huecos en la defensa local.

Las ocasiones se contaron con los dedos de una mano en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Natxo Insa fue el primero que lo intentó con un disparo cruzado (min. 9), que se fue pegado al poste. Fue necesario esperar hasta pasada la media hora para que apareciese Roger quien tras robar al lateral Unai Medina disparó con peligro desde la frontal.

En este tiempo, los dos equipos se repartieron el balón y el Levante no dudó en cometer faltas tácticas -y cargarse de tarjetas- para cortar los posibles contragolpes numantinos.

Luis Valcarce, con un disparo con la derecha a las manos de Remiro (min. 38) y Rafael, con un disparo con la zurda desde la frontal y con la misma dirección -cuando tenía a Morales a su izquierda en mejor posición para terminar la jugada- cerraron las ocasiones de ambos equipos en esta primera parte.

En la reanudación, el partido transcurrió por los mismos derroteros, con un Levante que movió pronto el banquillo, con la entrada de Campaña y Jason.

El Numancia fue el primero en avisar, con un remate de cabeza de Julio Álvarez, a las manos de Remiro (min. 55), pero el Levante fue quien acertó en una jugada conducida por Espinosa, que atacó a los centrales y centró a la derecha para que Jason, recién incorporado, materializase el gol visitante (min. 59) y acrecentase la tradición del Levante en Soria.

Con ventaja en el marcador, y un jugador menos al minuto siguiente por expulsión por doble amonestación del lateral Toño García, el Levante buscó la manera de resistir media hora el resultado y lo consiguió con un partido trabado, la falta de acierto del Numancia para culminar sus contadas ocasiones y las dos expulsiones que sufrió el equipo local, en su desesperación, en los minutos finales del encuentro.

Ficha técnica:
0 - Numancia
: Munir; Unai Medina, Regalón (Nacho, min. 70), Callens, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Marc Mateu (Pablo Valcare, min. 70), Julio Álvarez, Capilla (Pedraza, min. 79); Jairo.

1 - Levante: Remiro; Pedro López, Postigo, Chema, Toño García; Verza (Campaña, min. 46); Rafael (Jason, min. 52), Natxo Insa, Espinosa (Abraham, min. 60); Roger.
Goles: 0-1, m.59: Jason.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Expulsó, por doble amonestación, al visitante Toño García (min. 60) y a los locales Unai Medina (min. 78) y Pedraza (min. 84), por roja directa, por sendas entradas al contrario. Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Julio Álvarez, Capilla y Callens y a los visitantes Verza, Rafael y Natxo Insa.

Incidencias: Primer partido de la temporada de la Liga 1/2/3, con 3.151 aficionados en las gradas, entre ellos una representación del Levante, y con temperatura veraniega. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria del presidente de la FIFA, Joao Havelange, así como por los abonados, ex-jugadores y ex-directivos numantinos fallecidos la pasada temporada.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual