CD Numancia

La Liga denuncia cánticos de "Numancia y Leganés, la misma mierda es" en Getafe

Unos 70 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como "Comandos Azules", entonaron cánticos ofensivos contra el club rojillo.

Efe. Madrid Actualizada 02/09/2016 a las 18:22
Etiquetas
Imagen del Getafe - NumanciaÁrea 11

La Liga ha denunciado la entonación de cánticos que "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", como por ejemplo "Numancia y Leganés, la misma mierda es", en la segunda jornada de LaLiga 1/2/3.

En un comunicado oficial, la institución aclaró que, "sin perjuicio de que se trate de un hecho público y notorio", la acusación se basa en el partido que enfrentó al Getafe y al Numancia, el pasado 26 de agosto, en el Coliseum Alfonso Pérez.

"En el minuto 12, durante el transcurso del juego, unos 70 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como "Comandos Azules", cantaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos "Numancia y Leganés, la misma mierda es". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio", relató LaLiga.

Además, la institución futbolística desglosó todas las incidencias y cánticos que hubo en el partido, incluyendo un "puta Numancia, puta Numancia" que entonó el ya mencionado grupo "Comandos Azules", ubicado "en la parte posterior de la portería del fondo sur del estadio".

Finalmente, LaLiga enumeró "las medidas de prevención" que el Getafe "ha podido adoptar", entre las que se encuentra exponer en el estadio carteles con el Reglamento de prevención de la violencia, realizar registros y "cacheos preventivos" en los accesos del estadio y llevar a cabo "controles para evitar que entren al recinto personas con bufandas, pancartas, o material impreso en general, con mensajes prohibidos"







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo